Hace 130 años | 24-06-1889

Nuevo proyecto marítimo

En Vigo se hablaba de un nuevo proyecto de línea marítima regular entre la ciudad y Estados Unidos, un trayecto en el que se incluía también una parada en Cuba. El tráfico de personas y mercancías en aquella época era muy importante en un sector económico de gran valor. Sin embargo, las navieras tenían numerosos problemas para rentabilizar sus inversiones. Por ese motivo, el Ayuntamiento de Vigo creó una comisión para tratar de que se otorgaran ayudas. Al mismo tiempo que se hablaba de este proyecto, estaba en duda la continuidad de la línea con Cuba.

Inesperada visita

El Ville de Marseille entró en la ría viguesa para dirigirse al lazareto de San Simón, el lugar donde al que debían acceder todas aquellas embarcaciones que procedían de América del Sur. Llegaba después de que las autoridades portuarias de A Coruña le denegaran el acceso. La embarcación dejó en San Simón varios pasajeros y también varias toneladas de carga.

Hace 100 años | 24-06-1919

Interés norteamericano

Representantes de la Foundation Company Americana realizaron una amplia visita al puerto de Vigo y también a otros lugares de la provincia de Pontevedra. El Decano informaba de que estaban dispuestos a realizar grandes inversiones, aunque para ello necesitaban conocer a fondo las zonas. Sus prioridades eran las de tener facilidades para el transporte de mercancías desde los puertos de la provincia. En ese sentido, las autoridades portuarias prometieron incluso mejorar las instalaciones. Los americanos estuvieron acompañados en su visita por varios alcaldes.

Horarios de los comercios

La Junta Local de Ultramarinos se reunió en el Ayuntamiento de Vigo y aprobó los nuevos horarios que se implantarían de forma inmediata. Las tiendas podrían abrir a las ocho de la mañana y cerrar a las nueve de la noche, y los domingos quedaba prohibida cualquier actividad. También se alertó a todos los comerciantes de que se intensificarían los controles sobre los precios.

Hace 50 años | 24-06-1969

Facilidades para exportar

La Asociación de Industrias Pesqueras pidió al Gobierno más ayudas para poder exportar sus productos. Los empresarios se quejaban de los elevados aranceles y también de las trabas burocráticas. El puerto de Vigo era el lugar desde donde salían numerosas partidas de conservas. La asociación también solicitaba que se les ayudara para la contratación de trabajadores y al mismo tiempo subvenciones para mejorar las fábricas. En Galicia existían, según el censo oficial, un total de 133 fábricas de conservas, un sector considerado muy importante en la economía de numerosas villas.

Accidente ferroviario en Teis

Un persona falleció tras ser arrollada por un tren en uno de los pasos a nivel que existían en Teis, un accidente que conmocionó a los vecinos. La vía estuvo cerrada al tráfico durante varias horas. Los habitantes de la zona reclamaban más medidas de seguridad, ya que se habían registrado algunos siniestros similares en los meses anteriores.