La peña futbolística de viejas glorias del Petit Bar lanzó un reto en primavera de 1946 a sus homónimos del Méndez Núñez para disputar un partido a beneficio de Ladislao Loureiro "Cacú", ex jugador de los clubs históricos Alfonso y Eiriña, quien pasaba por una mala situación económica.

No tardó nada el Méndez Núñez en aceptar el envite y la organización se puso en marcha para disputar una copa donada por el señor Labordeta, con una hija del gobernador civil, Ponce de León, como madrina para efectuar el saque de honor. Un fuerte temporal retrasó el partido hasta el 5 de mayo.

Pasarón registró una magnífica entrada en una tarde espléndida para disfrutar con "lo más granado de nuestra historia balompédica a través de muchos años". El encuentro terminó con la victoria del Méndez Núñez sobre el Petit Bar 1-0, gol en plancha de Borrajo. A continuación, los vencedores ofrecieron una merienda a los vencidos para aliviar su dulce derrota.

Las viejas glorias del Petit Bar no solo no se desanimaron, sino que poco después retaron a sus colegas del Bar Galicia, de Vigo, a doble partido. Cada equipo ganó en su campo y finalmente disputaron el desempate en Pasarón que acabó con victoria de los pontevedreses por 3-2.