Hace 130 años | 23-06-1889

Pleno polémico

El pleno municipal del Ayuntamiento de Vigo celebrado el día anterior fue muy polémico. En la sesión se trató, como uno de los asuntos principales, la propuesta para modificar los impuestos locales. Al acto asistieron muchas personas que protestaron de forma intensa por considerar que se quería aumentar considerablemente las cantidades por lo que el alcalde tuvo que llamar al orden varias veces. En el debate, algunos concejales se mostraron críticos y anunciaron que votarían en contra de la propuesta. Ante estos acontecimientos, el regidor decidió que se retiraba el proyecto y se volvería a elaborar un nuevo documento.

Línea Vigo-Cuba

Una comisión del Ayuntamiento de Vigo se desplazaría a Madrid con el objetivo de conseguir subvenciones y de esa forma evitar el cierre de la línea marítima entre Vigo y Cuba. La empresa encargada de ofrecer este servicio anunció que tenía pérdidas y que era insostenible su continuidad.

Hace 100 años | 23-06-1919

Se marcha el buque alemán

El Goeben, un buque alemán que llevaba en el puerto vigués casi 59 meses, inició su viaje hasta Francia, donde sería reparado. En esta operación participaron dos remolcadores y la empresa que lo compró también contrató a varios marineros. La embarcación había sido abandonada en el puerto vigués casi cinco años antes y durante este tiempo permaneció amarrada al muelle. Las autoridades portuarias no fueron capaces de averiguar a quién pertenecía por lo que iniciaron los trámites para subastarla, tal como indicaba la legislación.

Reconocimiento a Aguas de Mondariz

La calidad de las Aguas de Mondariz fue reconocida internacionalmente por el jurado de la Exposición de la Medicina. Según el fallo, el agua tenía numerosas propiedades terapéuticas. Ya en aquella época, Mondariz se había convertido en uno de los puntos de referencia del termalismo en España y su balneario era muy frecuentado por lo que durante los meses de verano registraba constantes llenos.

Hace 50 años | 23-06-1969

Calidad en la cantera del fútbol vigués

Manolo y Costas, en el Celta, y Zunzunegui, en el Real Madrid, eran jugadores que se habían formado en la cantera viguesa, según destacaba en un amplio reportaje el Decano. Mientras los dos primeros se mantenían fieles a la camiseta celeste, el tercero ya se había convertido en una pieza muy importante en el club madrileño. Los equipos de base de Vigo y su comarca estaban realizando una gran labor, a pesar de contar con pocos medios y unas instalaciones en mal estado. Los dirigentes de muchos clubes habían protestado por la falta de ayudas para realizar sus actividades.

Histórico ascenso

El Ourense logró ascender a la Segunda División tras conseguir ganar al Bilbao Athletic en San Mamés. Los ourensanos, que no partían como favoritos en esta eliminatoria, tuvieron que soportar la presión de jugar en un escenario con 35.000 espectadores. El Ourense hizo historia y su plantilla fue recibida con grandes honores en la ciudad a su regreso de Bilbao.