Hace 130 años | 22-06-1889

Viajes a Redondela

La compañía ferroviaria vendió 1.580 billetes para el servicio especial organizado por las fiestas del corpus en Redondela. Los representantes de la empresa valoraron de forma muy positiva la respuesta de los viajeros y afirmaron que se realizarían más en próximos meses. En años anteriores, también se había reforzado el servicio con Pontevedra, Porriño y Tui. Sin embargo, muchas personas se quejaban del constante cambio de horarios.

Correos cambia de sede

Las oficinas de Correos en Vigo se trasladaban de manera provisional al número 2 de la calle Velázquez Moreno. Los responsables informaban a través del Decano que el servicio sería igual, lo mismo que los horarios. La sede en la que se encontraban sería mejorada con las obras que comenzaron a realizarse. El servicio de Correos era muy utilizado por particulares, pero sobre todo por empresas para el envío de documentos oficiales.

Hace 100 años | 22-06-1919

Impulso a inversiones

Los representantes de la Asociación de Fomento, que se encontraban en Vigo, lograron el compromiso del alcalde y de varios empresarios para que donaran dinero para la citada entidad. El objetivo era financiar los gastos que se realizarían para intentar darle un impulso a numerosas inversiones, entre ellas la conexión ferroviaria entre Ourense y Zamora, indispensable para mejorar la salida de los trenes y acortar el tiempo de viaje hasta Madrid. También se decidió invitar a visitar Ourense y Vigo al ministro de Fomento. En la asociación se integraron varias personas de Vigo.

Santiago Tojo, campeón de ciclismo

Santiago Tojo se proclamó campeón gallego de ciclismo con una ventaja de 14 minutos sobre el segundo. La prueba tenía un recorrido de 94 kilómetros, según el Decano. El deportista vigués pertenecía al Real Vigo, cuyo equipo de fútbol era más conocido.

Hace 50 años | 22-06-1969

Siguen los proyectos

Rafael Portanet, alcalde de la ciudad, seguía presentando grandes proyectos de obras. Anunció que se invertirían 50 millones de pesetas en la Avenida de la Florida para la ampliación de la vía en su tramo final y también para renovar o colocar asfalto, que faltaba en algunas zonas. Lo mismo ocurría con la Avenida de Castrelos, muy deteriorada y cuyos vecinos habían presentado numerosas quejas en la casa consistorial. Además, se invertirían 150 millones en el edificio del mercado del Progreso.

Celebración del ascenso

El Celta y el Real Madrid empataron a un gol en un partido amistoso que se disputó en Balaídos. Rivera y Velázquez fueron los autores de los goles. El encuentro sirvió para celebrar el ascenso del equipo vigués a la Primera División, con lleno total en el estadio. Los jugadores del Real Madrid, alojados en el Parador Conde de Gondomar, comenzaron también sus vacaciones.