Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 19-06-1889

Inversión en el puerto

La Junta de Obras de Puerto de Vigo celebró una reunió extraordinaria en la quedaron perfilados los detalles del proyecto para el próximo año. Según informaba el Decano, el presupuesto ascendía a 56.711,60 pesetas, una cantidad que parecía escasa para lo que se quería realizar. Norberto Velázquez, el presidente, desveló que la entidad estaba pendiente de las aportaciones del Gobierno y también de las grandes inversiones en las instalaciones, aspectos que no estaban recogidos en el presupuesto. El responsable de la Junta de Obras del Puerto insistió en que era necesario aumentar la actividad comercial en el espacio.

Nuevo balneario

Laureano Salgado, un empresario vigués, presentó en el Ayuntamiento de Vigo un proyecto para la construcción de un balneario en la playa de Coia. Para poder realizar las obras debería contar con la aprobación municipal. Ya existía otro balneario en la zona del Berbés desde hacía varios meses.

Hace 100 años | 19-06-1919

Aportaciones solidarias

La Asociación Nacional de Industrias Pesqueras abrió una suscripción para ayudar a las familias de los marineros del Weyler número 5, cuyo naufragio había provocado ocho fallecidos. Algunos de ellos eran de Bouzas, donde tenía su base la embarcación. Era habitual que se realizaran este tipo de colectas cada vez que se producía un grave accidente en el mar. En la misma colaborarían todas las instituciones y también numerosos empresarios, que realizaron importantes aportaciones. Mientras tanto, se estudiaba la posibilidad de reflotar la embarcación, algo que parecía muy complicado.

Aparatoso accidente

Cuatro personas resultaron heridas al derrumbarse un muro en la zona del Berbés. El ruido alertó a los vecinos, que acudieron a ayudar a los afectados. Todos ellos fueron llevados a la Casa de Socorro aunque ninguno de ellos resultó herido de gravedad. El suceso causó una gran alarma en la zona.

Hace 50 años | 19-06-1969

Mejores accesos

El Ayuntamiento de Vigo presentó un proyecto para la mejora de los accesos a la estación de tren de la ciudad. Así, se añadiría otro carril desde la calle Urzáiz y también se ampliaría la calle Lepanto. Rafael Portanet, el alcalde, insistió en que era necesario debido al aumento del número de pasajeros que utilizaban el tren. No puso fecha de inicio y finalización de las obras, ni tampoco su coste. El regidor municipal señaló que el primer trámite era pasar por la comisión de obras.

Juan Fernández ficha por el Celta

Juan Fernández, un joven ferrolano de 20 años, formalizó su contracto de tres temporadas con el Celta. Había sido ya nueve veces internacional con las selecciones españolas de categorías inferiores y declaró que su objetivo era volver, pero a la absoluta. Ramón de Castro, el presidente del Celta, alabó las cualidades de un jugador que acabaría convirtiéndose después en un símbolo del celtismo.

Compartir el artículo

stats