Hace 130 años | 17-06-1889

Polémica militar

El Regimiento Murcia, que tenía su base en Vigo, abandonaba durante varios meses la ciudad para instalarse en Tui, ya que había mucha tensión en la frontera con Portugal. Eso provocaba que las instalaciones militares viguesas quedarían vacías. Ante esto, el Ayuntamiento de Vigo se puso en contacto con el Ministerio de la Guerra para buscar una solución. Desde la casa consistorial se envió un escrito en el que se anunciaba que se dejaban de pagar las 5.570 pesetas en concepto de alquiler de varias instalaciones, según figuraba en un acuerdo firmado por las dos partes hacía varios años. Se iniciaron conversaciones entre las dos entidades.

Llegada de azúcar

El Hernán Cortés, uno de los mayores barcos de transporte de mercancías españoles, descargó en el puerto de Vigo varias toneladas de azúcar. Procedía de Cuba. Parte del cargamento fue almacenado en el recinto portuario pero una gran cantidad se envió por tren a otros lugares de España.

Hace 100 años | 17-06-1919

Crédito urgente

El Ayuntamiento de Vigo acordó en el pleno enviar una carta al Gobierno Civil para después solicitar un crédito urgente para hacer frente a numerosos pagos. Los responsables municipales alertaban de la delicada situación económica del consistorio y la falta de liquidez. No se concretó la cantidad que se quería solicitar, ya que se esperaba una respuesta sobre el límite que se podía pedir. La crisis económica en aquella época era muy intensa, tal como quedaba demostrado en la falta de trabajo, el elevado precio de los artículos básicos para vivir y la gran cantidad de personas pobres que había en la ciudad.

Multitudinarios funerales

Varias villas de la provincia de Pontevedra realizaron multitudinarios funerales en recuerdo de Augusto González Besada, fallecido pocas semanas antes en Madrid. El diputado provincial había realizado numerosas gestiones ante el Gobierno para defender los intereses de la provincia y también conseguir inversiones.

Hace 50 años | 17-06-1969

Mejoras en la concatedral

Las obras de mejora en la concatedral de Vigo se encontraban en su fase final. Así lo determinaron las autoridades que visitaron la iglesia y comprobaron que el proyecto de restauración y también aplicación de nuevos elementos se había ejecutado casi en su totalidad. La inversión era muy alta y los trabajos habían comenzado varios meses antes. Según los cálculos de los técnicos, las obras podrían estar terminadas en el espacio de cuatro semanas. La concatedral de Vigo ya era el templo más importante de la ciudad.

Basura en el centro

Las instalaciones del mercado del Progreso fueron vaciadas por una brigada municipal, ya que se encontraban llenas de basura. La acumulación de desperdicios había convertido el lugar en un basurero urbano. Al mismo tiempo, se colocaron vallas de gran altura para cerrar todo el espacio y evitar la entrada de personas. El mercado estaba esperando un proyecto para recuperar el esplendor que había tenido varios años antes.