Hace 130 años | 15-06-1889

Solicitud de subvenciones

Los responsables de la Compañía Transatlántica solicitaban subvenciones a las instituciones públicas para así poder mantener la línea regular que unía el puerto vigués con Cuba. Argumentaban el descenso de viajeros. El pleno municipal vigués consideraba estratégico el poder mantener esta conexión, tanto por los usuarios como por las mercancías ya que era una de las pocas que existían en España. Desde el Ayuntamiento de Vigo se razonó que las subvenciones debían solicitarse al Gobierno y también a la Diputación Provincial. Los responsables municipales vigueses estaban dispuestos a ayudar, pero carecían de recursos económicos.

Emblemática donación

Manuel Misa, Conde de Baiona, realizó una donación de 1.000 duros para arreglar la colegiata de la villa. Su deterioro era evidente y necesitaba una amplia reforma. Aunque el ayuntamiento disponía de un proyecto para mejorarla, carecía de dinero para poder realizar los trabajos.

Hace 100 años | 15-06-1919

Inversión en el puerto vigués

El Decano anunciaba la puesta en marcha de un ambicioso proyecto para mejorar las instalaciones del puerto vigués. Elaborado en parte por el ayuntamiento, contaba con el apoyo del Gobierno y también de la Diputación de Pontevedra. Se conocían pocos detalles pero uno de los aspectos principales era el arreglo y ampliación de los muelles, además del aumento del espacio dedicado a los almacenes. Todavía no se conocía la inversión económica, pero sería muy alta. El objetivo, según las instituciones públicas, era convertir al puerto vigués en uno de los mejores de Europa.

Trenes rápidos

La Compañía de Ferrocarriles anunció que los trenes rápidos entre Vigo y Madrid comenzarían a hacer sus recorridos el día 3 de julio. Habría uno en cada sentido y el proyecto era mantenerlo durante los meses de verano. Los trenes no pararían en todas las estaciones, sino que solo lo harían en Ourense y todavía era necesario realizar un transbordo en Monforte.

Hace 50 años | 15-06-1969

Nuevos técnicos de televisión

La Casa de América en Vigo entregó los títulos a los 32 jóvenes que completaron el curso de técnico de radio y televisión. Era uno de los más prestigiosos que se podían conseguir en España tras una formación con una duración de dos años. En la promoción figuraban varios jóvenes de diversos puntos de Galicia y también extranjeros, sobre todo sudamericanos. La institución viguesa tenía vigentes numerosos acuerdos de colaboración con diversos países y a través de varios organismos. Al acto de entrega de los diplomas asistieron las principales autoridades de la ciudad.

Victoria del Celta

El Celta se impuso al Pontevedra por 4-0 en un partido disputado por la noche en Balaídos. Precisamente que se jugara con luz artificial fue uno de los aspectos más destacados por el Decano. Doblas fue el gran protagonista del encuentro, ya que anotó dos goles. El Celta celebraba de esta manera el ascenso a la Primera División, objetivo logrado la semana anterior.