Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El yoga nidra que ataca tu estrés

No creo que el conferenciante del que os voy a hablar os aconseje llevar perritos a la oficina, como dice un reciente estudio, para reducir el estrés. Pero sí aseguro que este personaje que mañana viernes voy a presentar, a las 19.30 horas, en la sede de Afundación de Vigo (P. Sanz 24), tiene sobradas razones prácticas y teóricas para hablaros de cómo canalizarlo. CYGOM Centro Médico, sede de la Escuela Internacional de Yoga en Galicia, ha traído a nuestra ciudad a Denis Criado para hablar sobre "Yoga nidra para la reducción del estrés" porque este reputado formador de Yoga, Meditación y Filosofía y Profesor de Hatha Yoga, Yoga Nidra y Mindfulness es también graduado por la prestigiosa Universidad de Cambridge, UK, en Filosofía y Teología Oriental y forma parte del equipo pedagógico de la Escuela Internacional de Yoga, educado en la India, Estados Unidos... El yoga nidra es una disciplina que busca la relajación profunda y Criado explicará cómo se puede utilizar el yoga como herramienta para reducir el estrés. A mayores tenemos una doble cita con él porque quien quiera ir más allá, dispone de una masterclass de yoga nidra el domingo 16 de mayo, de 10 a 12.00 horas, en las instalaciones de CYGOM Centro Médico (Rep. Argentina). Ahí ya el precio de la jornada es de 30 euros, apuntándose en el 986 220131 o en info@cygomcentromedico.cominfo@cygomcentromedico

Patricia y el trabajo digital

Pues vaya viernes que tenemos porque la viguesa y asesora digital Patricia López va a dar una conferencia que creo que puede resultar interesante para mucha gente. Patricia la ha centrado con el título "Aprovecha las vacaciones de verano para crear un Plan B profesional", ya que muchas personas están en una situación complicada o con incertidumbre laboral y no saben cómo iniciarse o acceder a tener su propio proyecto digital. Licenciada en Económicas y MBA en Márketing, tiene amplia experiencia en negocios online y formativa, y ha visto cómo internet puede cambiar la vida de la gente (con trabajo, por supuesto). O sea que analizará como detectar una idea de negocio y los pasos que hay que dar para crear un proyecto propio. En la Escola de Artes e Oficios de G. Barbón (19.45 horas).

Y Morgadance en La Victoriana

Hace unos días estuve probando la nueva carta de Botana, esa cantina gastrobar abierta hace ya un año en la plaza del colegio de arquitectos, en Doctor Cadaval. Mientras disfrutaba de mi "pan bao de calamares con crema de alioli" y de un vino de toro más que recomendable, llegaron en modo "afterwork" mozas y mozos del barrio, como Suso "Elepé" o María y Víctor, de La Victoriana. Y entonces me enteré de que mañana viernes 14 a las 8 de la tarde presentará su disco allí Joaquín Morgado, ahora llamado "Morgadance". Morgado fue uno de los componentes de aquel grupo de rock divertido de los 80, "Bromea o qué?", que ahora vuelve con ritmo electro-pop. Además, los victorianos acompañan esta presentación de una degustación de los vinos de autor de Adega do Ricón, de Arbo. Una de las canciones del disco de Morgadance se titula "El primer vigués en el espacio"; yo no me lo perdería.

Compartir el artículo

stats