Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El barrio viejo no perdona

Este barrio viejo no perdona. Salí a buscar pan a eso de las nueve y menos mal que volví a casa. Me encontré con Jaime López "Capitán", vestido de rojo carmesí y me dijo: " Vamos a tomar un vino, que mañana no sabemos qué será de nosotros". Nos fuimos al Eligio y por el camino nos encontramos con dos damas amigas que se unieron a nuestra bodeguera misión. Al entrar en el Eligio saludamos a Pili Mastache, que estaba con Pepe Mouzo y su Mónica. Nos tomamos un vinito y alguien nos recordó a un amigo que se nos fue para siempre de modo inesperado. " No somos nada- dijo otro. Vamos al Águila a tomar otro vino, que mañana no sabemos qué será de nosotros". Allí, alguien dijo a eso de las diez: "¿Picamos algo rápido en el de Ana Baraciña, que mañana no sabemos qué será de nosotros?" Llegamos y, si a unos nos puso huevos con gulas, a otros xoubas de trazabilidad comprobada con patatas. Entra Tino Pires "o rei do marisco" y suena "Mi gran noche" de Raphael que pone desde su teléfono el cliente distinguido Marcial Varela. Tino, en confianza, se marca unos contoneos casi sin moverse de la silla. Aparece Sesi Pino y se echa una pieza con Ana "Baraciña", ya cerrado el local. Alguien pide un gin tonic. "Yo otro" se oye a un segundo. Eran las 12 y todos a casa con la sensación del deber cumplido. ¡Y hoy tenemos que volver allí a una gran cocochada! ¡Qué barrio viejo!

La expo de Juan Barberena

Juan Manuel Berberena, que es del barrio y vive en Pobladores, no estaba con nosotros. Daba los últimos toques a la exposición que por fin inauguró ayer en la sala de Afundación de Velázquez Moreno, 17. Hay en su muestra un componente realista que merece ser conocido, como en las obras en que representa edificios del Casco Vello. Hablaré otro día más de este Juan, jubilado de Citroën, al que siempre le gustó pintar, pero hizo sus pinitos fallidos en la música en los años 70, jugó en el Celta Juvenil (formando media con Carnero y los hermanos Santomé, Gestoso, Carlos, Avelino...) después pasó para el Gran Peña con Waldo, San Roman, Tucho, etc... y ahora es un aficionado y apasionado de la electrónica. Sí, Barberena, el marido de Mar, profesora de tiempo libre en la especialidad de Patchwork y Tapicería, que organiza fantásticas excursiones con las alumnas y consortes a ferias de patchwork en diferentes países. Id a su exposición en Afundación.

Tango Break Fusión y Milonga

¿Os acordáis del Pibe Sanjo, que en los 90 revolucionó y consiguió en Vigo un abordaje gallego al arte de bailar tango? Ahora vive en Alicante pero, cómo ha pasado el tiempo, este viernes podréis ver a su hija Malena San José en El Rincón de los Artistas (Bolivia, 42). Viene con José García y ambos presentan Tango Break Fusión y Milonga. El espectáculo trata de una fusión entre el tango que baila ella (bailarina profesional y coreógrafa formada en Buenos Aires) y el break dance que ejecuta su pareja. Aquí llegan solos, pero son parte de la compañía Sabor de Tangos en gira por España. Y si queréis asistir a un taller especial de tango argentino, os los ofrecen el día anterior, este jueves, siempre que llaméis al 664439402 o escribas a s abordetangos.com

Compartir el artículo

stats