Hace 130 años | 28-05-1889

Alcalde interino

Primitivo Blein tomó posesión como alcalde interino de Vigo encabezando una amplia corporación municipal. José Ramón Curbera se convirtió en el primer teniente de alcalde. Había cuatro en total. A ellos se añadían doce concejales, cuyas responsabilidades todavía no estaban definidas. Primitivo Blein tenía previsto presentar un amplio programa de actividades para los próximos meses. Uno de sus objetivos prioritarios era consolidar el impulso a la ciudad con numerosas obras. Además, buscaba fomentar las buenas relaciones con otros organismos públicos.

Importantes arreglos

La carretera entre Porriño y Gondomar, que se encontraba en mal estado, sería reformada parcialmente. La Diputación Provincial de Pontevedra invertiría 2.914 pesetas en un proyecto que se ejecutaría en los siguientes meses. Esta vía de comunicación era considerada como prioritaria para muchas personas. Además, en algunos tramos era peligrosa.

Hace 100 años | 28-05-1919

Despedida del cónsul francés

La Sociedad La Oliva, una de las más prestigiosas de la ciudad en aquella época, programó una serie de conferencias durante varios meses. Sus responsables consideraban necesario que se hiciera una visión autocrítica de la ciudad y también se escucharan opiniones diversas. Por ese motivo, se desveló que varias conferencias serían impartidas por algunas personas que habían sido alcaldes de Vigo y también de otras ciudades importantes de Galicia. En el mismo sentido, se invitarían a profesores universitarios. Los dirigentes de La Oliva adelantaron que el acceso a las conferencias sería gratuito.

Despedida del cónsul francés

El hotel Continental fue el lugar donde se realizó un acto de despedida al cónsul de Francia en la ciudad. A. Vazchez se emocionó en un discurso en el que agradeció a las autoridades locales todo el apoyo que había recibido. La presencia francesa en Vigo era importante. El consulado también tramitaba numerosos documentos de los barcos que llegaban al puerto vigués.

Hace 50 años | 28-05-1969

Demolición del cine Odeón

Se iniciaron los trabajos de demolición del edificio del cine Odeón. En su lugar se construiría la sede de un banco, según todas las informaciones. El Decano mostraba la decepción de varios sectores de la ciudad por la desaparición de un lugar emblemático y cargado de historia. Añadía en un amplio artículo que se estaban perdiendo gran parte de las señas de identidad en Vigo. El cine Odeón había sido uno de los primeros que existieron en la ciudad y funcionó durante varias décadas. Su edifico estaba considerado como uno de los iconos arquitectónicos de la ciudad.

Nuevos horarios de trenes

Los horarios de los trenes que partían y llegaban a Vigo sufrirían notables modificaciones, según desveló Renfe, la compañía que se encargada del servicio. Los nuevos horarios se pondrían en marcha a partir del día primero de junio. Según la empresa, tenían como objetivo atender la demanda de los viajeros y reforzar el servicio durante los meses de verano.