Este martes, a las 12.00 horas y desde el instituto Maruxa Mallo, de Ordes, tendrá lugar el lanzamiento de la sonda estratosférica Marumasat IV, un proyecto en el que participan otros seis institutos. Uno de ellos es el Marco do Camballón, de Vila de Cruces. Sus alumnos se encargaron de preparar dos muestras de hongos: una de ellas viajará en la sonda y la otra se quedará en tierra. Al término del viaje, compararán si la que viajó a 36.000 metros de altura tuvo algún tipo de cambio.

Última tertulia literaria con Xosé Ramón Castro Frade

La Asociación Feiral Semana Verde organiza este viernes, día 31, la última de las tres tertulias literarias que puso en marcha durante el mes de mayo con escritores de la comarca. En esta ocasión, el invitado será Xosé Ramón Castro Frade, autor de A luz da escuridade. La cita tendrá lugar en las oficinas de la propia asociación y a su término los participantes podrán degustar diversos productos elaborados en la zona. Además de Xosé Ramón Castro, participaron en estas tertulias Manuel Mosquera y Xoán Carlos García Porral.

Carboentes celebra el día 31 su Festa da Xuventude

La parroquia rodeirense de Carboentes acoge el próximo viernes, día 31, su primera Festa da Xuventude. La orquesta La Fórmula será la encargada de poner la banda sonora a la velada, a partir de las 1.30 horas de la madrugada. Esta formación presentará a sus numerosos fans y asistentes todo el repertorio que forma parte de su gira La revelación, nombre con el que ha bautizados sus propuestas musicales para el presente año.