Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 21-5-1889

Arreglo de carreteras

El Decano informaba de una inversión superior a las 55.000 pesetas para el arreglo de varias carreteras en la comarca viguesa. Las obras habían sido consideradas como urgentes, tanto por la Diputación de Pontevedra como por el Ministerio de Fomento. Se destacaba que ya habían sido adjudicadas a dos empresas, aunque no se especificaba cuando se realizarían. Mejorar las comunicaciones se había convertido en un objetivo prioritario para los responsables políticos de aquella época. Muchas de ellas presentaban notables problemas, sobre todo los días de lluvia.

Regreso al mar

La goleta Prosperidad, dedicada a la vigilancia en el mar y también a prestar auxilio en caso de necesidad, regresaba a su actividad tras una semana en un astillero. La embarcación fue reparada, sobre todo en el fondo de la misma, ya que presentaba varias grietas. El barco tenía su base en Vigo y durante algunas temporadas también en Ferrol.

Hace 100 años | 21-5-1919

Compromiso con el puerto

El Ministerio de Fomento comunicó a la Autoridad Portuaria de Vigo que se comprometía a arreglar el muelle de hierro, una instalación que había sido muy dañada por los fuertes vientos y también un temporal en las últimas semanas. Diversas instituciones viguesas, tanto de empresarios como relacionadas con el puerto vigués, reclamaban que se agilizaran las obras. El muelle de hierro era considerado como una pieza vital para el trabajo en el puerto y permitía realizar numerosos trabajos de carga y descarga. El puerto vigués exportaba ya una importante cantidad de toneladas de todo tipo de mercancías.

Desaparece el consulado de Francia

El Gobierno de Francia había tomado la decisión de cerrar de forma definitiva el consulado que existía en Vigo. Su responsable fue trasladado a Argentina. El ayuntamiento de la ciudad mostró su malestar por esta determinación, ya que perjudicaba las relaciones comerciales con ese país.

Hace 50 años | 21-5-1969

Deterioro de la calle del Príncipe

La emblemática y céntrica calle del Príncipe presentaba un lamentable aspecto. El Decano informaba de los muchos socavones que había aparecido a lo largo de la calle y también los graves problemas que le creaban a los peatones y al tráfico. En aquella época, los coches utilizaban de forma intensa esta vía, algo que no sucede en la actualidad. Al mismo tiempo, comerciantes y vecinos reclamaban al ayuntamiento que arreglara todos los desperfectos de manera urgente. Se publicaron varias fotografías en las que se mostraba el deterioro de la calle.

Multitud de pasajeros

El Montserrat, uno de los buques más grandes en aquella época, dejó en Vigo 348 pasajeros que procedían del Caribe. También descargó nueve automóviles y ocho toneladas de carga. La embarcación necesitó de todo un día para poder realizar estas operaciones. Después continuó con su viaje hacia Inglaterra. Este barco atracaba en Vigo de forma regular.

Compartir el artículo

stats