Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unidos seremos más fuertes

Tras las recientes elecciones generales del día 28 de abril estamos convocados a una nueva cita electoral el día 26 de mayo: europeas, municipales y autonómicas en algunos territorios. Como ciudadano y empresario quisiera hacer algunas consideraciones al respecto.

En primer lugar las elecciones son la fiesta de la democracia. Todos tenemos la posibilidad de expresar nuestra opinión y animo a toda la ciudadanía a que participe.

Respecto a las elecciones municipales es bueno recordar que la administración local es la más cercana al ciudadano y por tanto nuestros representantes deben servir de "correa de transmisión "de nuestras inquietudes, retos y proyectos ante las demás esferas de la administración: autonómica, estatal y comunitaria.

He escuchado a todos los candidatos abogar por "retener el talento", "Vigo capital de la Eurorregión"... Estoy absolutamente de acuerdo, pero para conseguir esos objetivos necesitamos ofrecer estabilidad, seguridad jurídica y factores de competitividad... sólo así conseguiremos atraer inversiones a nuestro territorio que generen empleo y riqueza.

Además, es importante que tengamos bien presente que las elecciones europeas son claves para nuestro futuro, especialmente en estos momentos de grandes cambios: Fondos Europeos, Brexit, inmigración, retracción del comercio mundial y políticas arancelarias...

Por todo ello, sea cual fuese el resultado de la citas electorales, le pido a nuestros líderes políticos diálogo, consensos, altura de miras.... Políticas de Estado en materias fundamentales: pensiones, fiscalidad, empleo, política energética, educación, política internacional...

¡Si conseguimos consensos entre las diferentes fuerzas políticas en estas materias fundamentales seremos mucho más fuertes y mejoraremos el bienestar de nuestra sociedad!

*Presidente de la Cooperativa de Armadores de Vigo-ARVI

Compartir el artículo

stats