En primer lugar debemos agradecer la buena predisposición mostrada por la administración municipal hacia nuestro colectivo. Prueba de ello son las manifestaciones del Sr. Alcalde en favor del colectivo del taxi en relación con el problema que estamos viviendo con las VTC y la falta de regulación y control sobre las mismas. En este sentido esperamos que se siga avanzando en esta línea tanto a nivel local como autonómico.

Nuevos proyectos a conseguir en la próxima legislatura serían el taxi compartido, asunto que nos está demandando de forma constante la propia sociedad, la habilitación de la tarjeta PassVigo para su uso en el taxi y la amortización de licencias (ante el exceso que tenemos actualmente en nuestra ciudad).

Otro aspecto interesante para nuestro sector sería la concesión de ayudas tanto para la adquisición de vehículos menos contaminantes como también para vehículos adaptados al traslado de personas con movilidad reducida.

Asimismo, tampoco debemos obviar la importancia de seguir trabajando en lograr que las paradas de taxis, dada nuestra condición de servicio público, se encuentren situadas en la mejor ubicación posible cara a prestar un adecuado servicio a los ciudadanos, cuidando especialmente este punto a la hora de realizar humanizaciones.

*Presidente de la Cooperativa de Taxistas de Vigo