Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Responsabilidad y compromiso

La importante doble cita electoral, municipal y europea, del 26 de mayo es trascendental y recae en los ciudadanos la responsabilidad de escoger a sus representantes y conocer qué respuestas ofrecen a sus necesidades.

Desde la Confederación de Empresarios valoramos la colaboración público-privada como una estrategia fundamental para lograr superar dificultades, coordinar esfuerzos y trabajar conjuntamente en la misma dirección para conseguir el progreso socioeconómico de nuestro entorno.

Y es en momentos como los actuales donde esta filosofía cobra más importancia, siendo obligado hacer balance de la gestión realizada y los retos claves para el futuro.

Es estratégico que los municipios tengan aprobados sus Planes Generales de Ordenación Municipal (PXOM), marco normativo imprescindible para dotar de seguridad jurídica cualquier proyecto o actuación urbanística. Agilizar trámites burocráticos, fiscalidades adecuadas para el desarrollo empresarial, la promoción turística y la canalización de las demandas empresariales a Administraciones Autonómicas o Estatales son otras responsabilidades municipales.

Necesitamos representantes locales y europeos comprometidos con la conexión por alta velocidad con Madrid, con la prolongación del Eje Atlántico hasta Oporto, el enlace con el Corredor Atlántico Ferroviario de Mercancías y su interconexión con los puertos de interés general, con la cooperación transfronteriza, y también con la sostenibilidad, la igualdad y la conciliación.

Muchos y variados retos en los que todos, comprometidos y dispuestos a aportar, podemos contribuir.

*Presidente de la CEP

Compartir el artículo

stats