12 de mayo de 2019
12.05.2019

El obispo Alfonso Carrasco ordena a dos diáconos en la iglesia lalinense de As Dores

12.05.2019 | 04:37

El templo de Nosa Señora das Dores, en Lalín, acoge hoy a las 19.00 horas la ordenación de dos seminaristas como diáconos. Son Alejandro Asorey Novoa y Carlos Jesús Sánchez Márquez. Ambos estarán acompañados por el párroco, Marcos Torres, así como otros sacerdotes, familiares y amigos. Con esta ordenación, podrán desempeñar funciones como leer el Evangelio el misa y celebrar los sacramentos del bautismo y del matrimonio.

Inauguración del mural con refranes en María Colmeiro

Antonio González Abal y Lucía Ares inauguran hoy a las 19.00 horas, en un acto abierto al público, el mural con más de 200 refranes en gallego con el que conmemoran el Día das Letras Galegas. Son cuatro paneles que adornarán un solar en la rúa María Colmeiro y en el que colaboraron, tanto a nivel económico como aportando refranes, decenas de personas de distintos punto de Galicia.

Jóvenes promesas en Fontao

El auditorio del poblado minero de Fontao acoge esta tarde, a partir de las 18.00 horas, el VII Certame de Bandas Infantís e Xuvenís. Además de las secciones infantil y juvenil de la Artística de Merza, actuarán la Pequebanda y la banda juvenil de la Escola de Música Municipal de Agolada.

Día das Letras en Argentina

El Centro Lalín Agolada y Silleda, en Buenos Aires, celebra este viernes el Día das Letras. Será a las 19.00 horas en su sede e la rúa Moreno, 1949, y en un acto en el que presentará el coro de la entidad. Habrá, además una mesa redonda sobre Antón Fragas, el homenajeado de este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook