Hace 130 años | 12-05-1889

Intenso tránsito portuario

El puerto había registrado un importante tránsito portuario durante el día anterior. Así, había hecho escala el vapor La Plata, de la Mala Real Inglesa. Habían embarcado un total de 152 pasajeros con destino a América del Sur y llevaba treinta en tránsito. Además, el bergantín goleta Isabelita había llegado de Cardiff para descargar 344.084 kilos de carbón. Por último, también había fondeado en Vigo el vapor Leendan, de la compañía Mala Real Holandesa, que se dirigía a Montevideo y Buenos Aires.

Fiesta de la Virgen de los Desamparados

"El martes, a las nueve, tendrá lugar en la iglesia de las Hermanitas, la solemne función que anualmente dedican a su excelsa patrona la Santísima Virgen, bajo la advocación de los Desamparados". Así lo anunciaba el diario decano, que apuntaba que el sermón estaría a cargo de "un virtuoso y distinguido orador y la orquesta desempeñará su cometido bajo la acertada dirección del señor Piñeiro"

Hace 100 años | 12-05-1919

Derrota en el Campeonato de España

"Tarde y malas llegaron anoche noticias de Bilbao". El diario decano se refería el partido de semifinales del Campeonato Nacional que jugaba el Real Vigo ante el Arenas y que había perdido por un contundente 6-1. "Resultado inesperado es este. ¿Qué pasó ayer en San Mamés? Hasta ahora solo sabemos que el desconcierto se hizo dueño de nuestro team; que ninguno de los dos equipos dominó y que se chutó nueve veces a nuestra meta. La afición, la inmensa afición y, más que ella, el club local ha sufrido un rudo golpe", concluía.

Reunión política

Los colectivos que integraban el Partido Socialista de Vigo se habían reunido la tarde anterior en la Casa del Pueblo en una asamblea en la que acordaron, "después de una amplia discusión", concurrir a las siguientes elecciones a Cortes en coalición con el Partido Republicano. El objetivo de esta medida era, según explicaba el diario decano, "impedir el triunfo del candidato que presente el actual gobierno maurista".

Hace 50 años | 12-05-1969

“Exhibición del Celta. Camino de Primera”

El Celta había ganado en Balaídos por 3-0 al Rayo Vallecano y enfilaba, cada vez con más fuerza, el camino para ascender a Primera División. La crónica relataba que el conjunto vigués "rompiendo el maleficio que parecía pesar en Balaídos con las visitas del Rayo, venció a lo grande tras hacer una brillante exhibición". Lo único que lamentaba era que el marcador se había quedado corto ya que, pese a reconocer que el resultado "era una renta digna de tener en cuenta", apuntaba que había podido marcar "muchos más goles".

Ascenso del Vulcano

El diario decano también dedicaba una página al ascenso del Vulcano a División de Honor. El conjunto de Teis había vencido por 21-18 al Picadero de Barcelona en el partido disputado en Lugo ante una afición que no paró de animar al conjunto vigués. El encuentro fue de gran intensidad y hasta los últimos momentos no estuvo claro el resultado final. Abrazos y lágrimas de alegría se sucedieron tras el pitido final.