Hace 130 años | 08-05-1889

Arribada a Pernambuco

El diario decano informaba de que había llegado a Pernambuco el vapor inglés Sorata, de la Compañía del Pacífico. Había salido de Vigo con pasaje y carga. Además, señalaba que había partido desde Río de Janeiro hacia el puerto olívico el barco John Elder, de la misma empresa, con viajeros vigueses a bordo.

Descubiertos de los ayuntamientos

Una nueva normativa estatal concedía seis meses a los Ayuntamientos para solicitar el pago de una vez y en metálico de los descubiertos anteriores al año económico 1885-86. La ley advertía a las corporaciones que si no se acogían a ese beneficio estarían obligadas a satisfacer en diez años el importe íntegro.

Médico homeópata

"El día 15 de junio se proveerá la plaza de médico homeópata de la sociedad de Socorros Mutuos de Vigo, dotada con 1.750 pesetas". Así lo indicaba el diario para los interesados que quisieran ocupar el puesto.

Hace 100 años | 08-05-1919

Resultados de la campaña de vacunación

La campaña de vacunación contra la viruela se había desarrollado en toda la provincia con "muy buenos resultados". El diario decano detallaba que se habían suministrado casi 112.000 dosis en toda la provincia, siendo Vigo la ciudad donde más vacunas se habían dispensado. Por este motivo, felicitaban a las autoridades sanitarias por el suministro "en cantidad tan crecida y en calidad insuperable" de una vacuna con "satisfactorios resultados unánimemente reconocidos por los médicos titulares de las provincias". El objetivo de esta campaña era lograr la erradicación de esta enfermedad contagiosa.

Buena recaudación en la lonja

La lonja del Berbés había registrado una notable recaudación el día anterior con un total de 1.792,82 de las antiguas pesetas. Entre otras especies, se habían vendido cestas de sardina de diferentes tamaños, además de congrios, besugos, espadín, caballa, lenguado, abadejo, rayas o merluzas.

Hace 50 años | 08-05-1969

Fabricación de objetos de vidrio

"¿Sabía usted que en los alrededores de nuestra ciudad se fabrican toda clase de objetos de vidrio? Casi todos los vasos por los que usted bebe por España adelante las cañas de cerveza son fabricados aquí". Así lo indicaba el diario decano, que resaltaba que lo mismo sucedía con envases y vajillas de vidrio. Nada menos que un millón de unidades salían de las empresas viguesas con destino al resto de España. "Esas botellas que usted ve vestidas con alegres rótulos de colores son elaboradas aquí", remataba el periódico.

Procesamientos por el Plan General

El periódico apuntaba que el juez había dictado auto de procesamiento contra el tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de la Comisión de Fomento, que estaba detenido, por la investigación abierta por la aprobación del Plan General de Ordenación Municipal. También había decidido procesar a cuatro de los seis propietarios de solares en la parte izquierda de Gran Vía, motivo de la investigación judicial.