Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las badaladas de San Telmo

Hoy me levanto oyendo las Badaladas de San Telmo que el domingo sonaron en Tui a manos del histórico de la música experimental Llorenç Barber, la antropóloga sonora Montserrat Palacios y unos 20 voluntarios tudenses, dentro del fantástico programa Música No Claustro. Me levanto oyendo más de 20 campanas, que hicieron sonar siete siglos de sonido heredado, ocho en la catedral, la más antigua de 1520, un patrimonio histórico sonoro maravilloso que tiene esta ciudad y que sirvieron para celebrar las Fiestas de San Telmo. ¡Viva San Telmo y sus badaladas!

Andiamo al cinema!

No sé si la psicóloga Daniela Sarraíno, miembro de los Amigos del Museo Marco, habrá podido oír las Badaladas de San Telmo, pero sí aseguro, porque me lo contó ayer, que va a estar en el X Ciclo de Cine y Lengua que hoy se dedica al cine en italiano, con subtítulos en español. Hoy, a las 8 de la tarde, en el edificio Cambón (Oliva, 3-Casco Vello), podréis ver Il Postino, El cartero y Pablo Neruda. Un ciclo que organiza Extensión Universitaria de la Universidad de Vigo y que ya se ha hecho hasta en chino. Por eso es normal que entre las moderadoras, además de Sarraíno, esté Francesca Carlucci, docente fe italiano y Lili Wo, profesora de chino de la Universidad de Vigo. ¡Andiamo al cinema!

¡Ay Graciela, qué jueves tenéis!

Me llama Marcos de la Fuente y me vende, con razón, un encuentro poético para todos los públicos y de libre participación. Y es que vuelven Los Jueves de Lírica, una cita para amantes de la poesía y de la cultura en general, con la ocasión de participar en el micro abierto posterior al recital, que se abre a poetas, músicos, raperos o slammers. Pasado mañana, jueves, 2 de mayo en la Terraza de el Corte Inglés, en Vigo tenéis una cita los interesados. El evento será conducido por la co-directora del Festival Kerouac, la artista visual Vanesa Álvarez, y tendrá como figura principal a la poeta gallega Graciela Baquero Ruibal, investigadora incansable de la voz como vehículo poético. A mí Graciela Ruibal, maestra de talleres de creatividad, me gusta cuando habla, igual que su madre Ángeles cuando canta. ¡El jueves, allí!

Los artistas del Club Náutico

Pues ya llevan un mes con el curso de pintura y dibujo que tutela en el Real Club Náutico de Vigo Cayetano Lledó. Gratis para los socios, cantidad simbólica para animar a los no socios, estas clases que yo creo que se imparten ya hace unos tres años constituyen una parte de esa misión cultural que, además de la deportiva y de recreo, se impone este club tan vigués.

Compartir el artículo

stats