28 de abril de 2019
28.04.2019

La hemeroteca del Decano

28.04.2019 | 04:09

Hace 130 años | 28-04-1889

Acceso a la Escuela de Artes y Oficios
Las pruebas de acceso para las diferentes modalidades de formación que se ofrecían en la Escuela de Arte y Oficios serían el día 1. El diario decano señalaba que los exámenes empezarían a las siete y media de la tarde con la presencia de representantes del Ayuntamiento para vigilar el proceso.

Entrada en vigor del nuevo Código Civil
El periódico recordaba en una de sus informaciones que el día 1 de mayo entraba en vigor el nuevo Código Civil. Una de las principales modificaciones era, según explicaba el diario, que "desde el día de la fecha serán mayores todas personas de ambos sexos que tengan 23 años de edad".

Viajes a América del Sur
"De paso para la América del Sur hizo ayer escala en nuestro puerto el vapor Trent, de la Mala Real Inglesa". Así lo explicaba el diario, que señaló que habían embarcado nueve pasajeros y cargamento variado.

Hace 100 años | 28-04-1919

Construcción naval
El diario decano publicaba una noticia sobre la construcción naval en el mundo. España ocupaba la décima posición en cuanto al número de barcos, 35, pero el séptimo teniendo en cuenta el tonelaje, 77.597 toneladas. Buena parte de estos buques habían sido construidos en los astilleros de la ría de Vigo, que empezaban a despuntar como líderes mundiales de la construcción naval. Encabezaba la clasificación Estados Unidos, seguido de Inglaterra, Japón y Holanda.

"Una bandera artística"
La Sociedad de Marineros y Pescadores de Bouzas había recibido una "bandera artística" bordada con "primor" y que, de momento, estaría expuesta en los escaparates de La Villa de París para que todos los interesados pudieran ver la "excepcional" pieza. De raso rojo, medía 130 centímetros de ancho y 250 centímetros de largo, tenía bordado un escudo "con los atributos de la profesión enlazados por un salvavidas, además de la inscripción con el nombre de la sociedad.

Hace 50 años | 28-04-1969

El Celta se reafirma en el liderato
"Le resultó fácil al Celta la victoria del sábado por la noche en Balaídos". Así lo aseguraba el diario decano en la crónica del partido que enfrentó a los celestes con el Onteniente, al que había vencido por 2 goles a 0. Pese a ello, reconoció que el rival "sin jugar mucho, fue enemigo de cuidado, especialmente por la dureza que emplearon sus jugadores". Esta dureza provocó precisamente las lesiones de Villar y de Costas. La defensa céltica se mostró sólida, sobre todo en un segundo periodo en el que el Onteniente había pasado de dominado a dominador. El empate del Sevilla con el Cádiz reafirmaba al Celta en la posición del líder, con dos puntos de ventaja sobre el equipo andaluz.

Competiciones de natación
La Sociedad Atlética de Vigo iba a organizar en agosto en Vigo el V Criterium Nacional Masculino y el I Femenino de Natación, que reuniría en la ciudad a las principales figuras de la natación nacional. Así lo había dado a conocer la Federación Española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook