La Banda de Lalín, la Banda de Música Municipal de Silleda y la Artística de Merza ofrecen hoy el primer concierto de su proyecto en común, bajo el título de Triloxía Romana. La función arranca a las 17.00 horas en el auditorio de la Semana verde. Cada formación interpretará uno de los tres poemas sinfónicos de Ottorino Respighi y otra pieza de relevancia internacional. Las entradas cuestan 10 euros y llevan ya varios días a la venta.

Romería popular en Lamela

La parroquia silledense de Lamela celebra hoy su Romería Popular de San Marcos. El pasacalles comienza a las 11.00 horas, con Sin Son Ghaiteiros y la Banda Recreativa e Cultural de Bandeira. La procesión desde la iglesia a la capilla será a las 21.00 horas, con misa posterior y acompañada por el citado grupo de gaitas. Habrá, después, un concierto de las dos formaciones.

Ruta ecuestre en Hoy-Vas

Los Cabaleiros de Hoy-Vas, de Piloño, celebran su tradicional fiesta ( va por su 24ª edición) con una ruta a orillas del Ulla desde las 10.30 horas. Para reponer fuerzas, a su término habrá una comida de confraternización bajo carpa, junto a la capilla, y servida por la Pulpería Crisóstimo. Esta cita llegó a reunir antaño a 300 asistentes.

Proyección de 'San Finx 1960'

Con motivo de la festividad del Día de los Trabajadores, el 1 de mayo, en la jornada del 2 la biblioteca de Lalín acoge la proyección del documental San Finx 1960, de Irene Pin. Será a las 20.30 horas. La cinta recoge el desastre ambiental de la presa de decantación de la minera de Lousame. Estas presas hoy están abandonadas.