Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 17-04-1889

Retraso en la correspondencia

"A consecuencia de un desprendimiento ocurrido en la línea férrea del Norte, el tren correo de Madrid ha llegado con mucho retraso a Monforte y no pudo enlazar con el de la línea de Orense a Vigo, que llegó a su hora indicada en el itinerario". Así lo explicaba el diario decano que agregaba que, en consecuencia, la correspondencia había llegado más tarde al tener que esperar al tren mixto del día siguiente.

Accidente del bergantín inglés "Ella"

El diario decano informaba de que el bergantín inglés Ella, que se dirigía al Puerto de Vigo con un cargamento de carbón para el ferrocarril, había quedado varado en Cabo de Mar. La información apuntaba que habían salido en su rescate "varios vaporcitos, pero hasta la hora en que escribimos nada se ha conseguido". Las autoridades de Marina de la Comandancia de Vigo, el director de Sanidad y prácticos fueron también a Cabo de Mar. El buque no hacía aguas y confiaban en que la subida de la marea consiguiera ponerlo a flote.

Hace 100 años | 17-04-1919

Programación de la Semana Santa

La Semana Santa continuaba en Vigo con una intensa programación que el diario decano detallaba en una amplia información. Así, tras la visita de las autoridades a los santos sagrarios, por la tarde salía la procesión de los Pasos desde la iglesia de San Francisco, mientras que al día siguiente estaba prevista la procesión del Santo Entierro con el recorrido de costumbre.

Romerías en Montevideo

Varios periódicos de Montevideo se hacían eco de la celebración en la capital uruguaya de romerías organizadas por la comunidad de gallegos allí establecida a través de la Casa de Galicia. Así, hubo concurso de muñeira y también sorteos entre los asistentes.

Juicio del crimen de Barreiro

Varias parejas de Guardias Civiles tuvieron que escoltar al presunto autor de la muerte de un vecino de Barreiro tras una discusión trivial por unos perros. Los allí presentes quisieron linchar al acusado.

Hace 50 años | 17-04-1969

Nuevas medidas de tráfico

La desaparición de los tranvías había provocado que el Ayuntamiento realizara un estudio para modificar el tráfico en la ciudad. Las medidas adoptadas entraban en vigor en tres días. Entre las más destacadas, el diario apuntaba el cambio en la manera de estacionar en calles como Velázquez Moreno o República Argentina, o su prohibición en vías como Condesa Casa Bárcena, Sombrereros o Marqués de Valladares, en las que solo se podía estacionar en una de las márgenes de las calles. También se extendía la zona azul y dejaba de ser efectiva sábados, domingos y festivos desde las doce y media del mediodía.

Celebración del cuerpo consular

El Gran Hotel Samil había acogido la tarde anterior la tradicional recepción que entonces ofrecía anualmente el Cuerpo Consular acreditado en Vigo a las autoridades provinciales y locales. Numerosas personalidades civiles, militares y religiosas asistieron a un evento que contó con varias intervenciones y acabó con un ágape.

Compartir el artículo

stats