Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 16-04-1889

Precios especiales de tren por San Telmo

El diario decano publicaba que la compañía de ferrocarriles ofrecía un 30 por ciento de descuento en los viajes hasta Tui con motivo de la celebración de las fiestas de San Telmo. Las rebajas se aplicaban a todos los trenes ordinarios durante los días 28, 29 y 30 de abril para los billetes de segunda y tercera clase en viajes de ida y vuelta. A continuación, detallaba el precio de los trayectos desde cada una de las estaciones de origen al tiempo que explicaba que los niños pagaban un billete reducido a excepción de los bebés que, al no ocupar asiento, no pagaban.

Tránsito portuario

Los viajes hacia el otro lado del Océano Atlántico seguían a buen ritmo. Así, el periódico apuntaba que el día anterior había zarpado desde Vigo con destino a América del Sur el vapor Congo, de las Mensajerías Marítimas Francesas. En la ciudad olívica embarcaron un total de treinta pasajeros además de varias toneladas de sardina salada, conservas y vino

Hace 100 años | 16-04-1919

Nuevo servicio de vapores a Amberes

"Una importante empresa naviera extrajera, que viene prestando actualmente un servicio regular de vapores entre Lisboa y Amberes acordó incluir escalas en Vigo y La Coruña para todas las expediciones en que se cuente con carga en este puerto para el indicado destino". Así lo recogía una información del diario decano que apuntaba que esta nueva línea facilitaba el comercio a Amberes y las exportaciones. Se esperaba también que el servicio "pronto fuera regular y rápido" dado el importante tráfico que había en aquel momento con la ciudad belga. Por este motivo, la dirección de la empresa había nombrado un representante en el puerto de Vigo con el objeto de facilitar el transporte de carga.

Fiestas en La Guía

El barrio vigués de La Guía acogía durante el fin de semana las tradicionales fiestas organizadas con motivo del Domingo de Pascua. Salva de bombas, fiesta campestre con la Banda de Música de Sárdoma y misas centraban la jornada

Hace 50 años | 16-04-1969

Concurso nacional de redacción

Manuel Riobó Fernández y María del Carmen Domínguez Penelas había recibido la tarde anterior sus premios como ganadores provinciales del IX Concurso Nacional de Redacción. El acto se integró en un festival que se celebró en el Teatro García Barbón y que contó con la actuación de Los Boyer's, Bernardo José, Los Temples, Xan das Canicas y Los Golpes.

Nuevo delegado provincial de Trabajo

El periódico publicaba una información con dos fotos sobre el acto de toma de posesión del nuevo delegado provincial de Trabajo, Federico Alonso Villalobos, que sustituía en el cargo a Luis Miñambres Toubes. El acto contó con la presencia de numerosas autoridades.

Falta de colaboración ciudadana

Los llamamientos para que testigos del accidente que el día anterior había provocado la muerte de una niña de 6 años acudiesen a prestar su testimonio no habían dado resultado. El diario lamentaba la falta de colaboración.

Compartir el artículo

stats