La Casa da Cultura de Silleda acoge desde hoy y hasta el jueves el curso de emprendimiento juvenil, una de las actividades del programa A mocidade mobilízase. Las sesiones tendrán lugar de 10.30 a 13.30 horas. Esta formación, así como la específica para el empoderamiento juvenil femenino (que será el viernes 26), es impartida por docentes de la Escola Europea de Líderes.

El 'Mataperros' de Manuel Iglesias protagoniza un libro

El 1 de mayo, en la Feira Internacional del Libro de Buenos Aires, Juan Carlos Iglesias Pelizza presentará su libro Primer automóvil argentino. Lazo de unión entre dos pueblos. La firma de ejemplares será el 1 de mayo. El volumen relata la historia de Manuel Iglesias, el vecino de Carbia emigrado primero a Buenos Aires y luego a Campana, donde en 1907 sacó a la calle el que sería el primer auto del país, el Mataperros.

Cercio celebra su Festa da Xuventude el 30 de este mes

La parroquia lalinese de Cercio celebra el día 30 su Festa da Xuventude, aprovechando que el 1 de mayo no es día lectivo. En la velada actuarán las orquestas Metrópolis y Cinema. Por si el tiempo no acompaña, habrá una carpa con cañón de calor y, además, está previsto un pulpero.