Hace 130 años | 12-04-1889

Aplazamiento de las elecciones municipales

El Ministerio de la Gobernación había decidido aplazar la celebración de las elecciones municipales que estaban inicialmente previstas para el mes de mayo. De esta manera, la renovación de los ediles, que entonces se hacía cada dos años, se retrasaba al 1 de diciembre. Problemas detectados con el empadronamiento y el censo electoral en varias ciudades habían obligado a tomar esta decisión. De esta manera, se revisarían todos los padrones para constatar su corrección y evitar problemas a la hora de ir a votar.

Mejoras en carreteras

El diario decano informaba en otra noticia de la jornada que la Sección de Fomento de Pontevedra había adjudicado tras una subasta pública "acopios para conservación de algunas carreteras de esta provincia" y había realizado varias adjudicaciones. Entre estas obras estaba la mejora de la entonces Carretera de Vigo a Vincios, que se mejoraría con un presupuesto total que ascendía a 5.590 pesetas.

Hace 100 años | 12-04-1919

Asuntos municipales

La corporación municipal se había reunido en sesión plenaria para conocer la estadística de los servicios prestados en el Dispensario Antituberculoso durante marzo, para dar el visto bueno a las facturas de consumo de agua y también de la corriente eléctrica. Asimismo, aprobó el pliego de condiciones y presupuesto para la construcción de un pabellón para arbitrios municipales frente a la estación de ferrocarril y la mejora y ampliación de varios caminos, como el de la playa de Alcabre o Tomás A. Alonso. Por último, los ediles acordaron elevar su queja al Gobierno ante los constantes retrasos en la resolución de expedientes para la ejecución de obras necesarias en el puerto de Vigo.

Celebraciones en Bouzas

"La Santa Misión que desde el sábado pasado se viene celebrando en nuestro templo parroquial se ve concurridísima". Así lo aseguraba el diario decano, que agregaba que "centenares de pequeñuelos" habían asistido en Bouzas el día anterior a la comunión general.

Hace 50 años | 12-04-1969

Investigaciones pesqueras en Vigo

El periódico publicaba una entrevista con Antonio Cruzado, oceanógrafo del Instituto de Investigaciones Pesqueras en Barcelona y secretario general del Comité Internacional para la Automatización de la Oceanografía, en la que anunciaba que Vigo iba a ser "cabeza" de una de las expediciones científicas que en el mes de agosto se iba a iniciar a bordo del buque de guerra de la Marina belga Mechelen. La ciudad se convertía así en un eje de la investigación pesquera.

"Misterioso accidente en la calle Coruña"

El periódico se hacía eco de un "aparatoso accidente de automóvil en la calle Coruña" que había tenido lugar la madrugada anterior. Sin embargo, pese a "nuestra intensa búsqueda de ayer en todos los centros oficiales e incluso Casas de Socorro y sanatorios, no pudimos obtener referencia alguna" con lo que se desconocía si había habido heridos o cómo había sido el percance que había acabado con un Seat 850 "empotrado contra un árbol de la margen izquierda de dicha calle" .