Hace 130 años | 11-04-1889

Alcantarillado general en Príncipe

La corporación municipal había aprobado en sesión plenaria proceder a la construcción del alcantarillado general en la calle Príncipe a petición vecinal. Los habitantes de la calle se quejaban de las "malas condiciones para la salud pública que tiene por las emanaciones deletéreas que salen de los caños mal construidos que alteran el aire respirable, haciéndolo nocivo para la vida" y alertaban de que podía desarrollarse una epidemia. Asimismo, solicitaban que la obra incluyera la recogida de las "aguas inmundas y pluviales que bajen de los tejados". Por último, los concejales acordaron en el pleno ampliar la calle Carral, además de aprobarse el pago de varias deudas.

Premio de la lotería en Vigo

El periódico informaba de que en el sorteo de la lotería celebrado el día anterior en Madrid había resultado premiado con 5.000 pesetas el número 10.981 con la gran suerte de que había sido vendido en la única administración que había entonces en Vigo.

Hace 100 años | 11-04-1919

Obras en el Puerto

La Junta de Obras del Puerto se había reunido en sesión extraordinaria para abordar "lo referente a la reparación por administración de las obras del muelle de hierro, la situación de las obras del muelle transversal y la necesidad de adquirir elementos indispensables para el servicio de los muelles". Los asistentes acordaron urgir a la Administración que se hiciera cargo de la reparación del muelle comercial después de que hubiera quedado desierta la segunda subasta. También solicitaron autorización para la adquisición de una grúa de treinta toneladas "cuya necesidad es manifiesta".

Nuevos horarios de los comercios

La Cámara de Comercio de Vigo había enviado una carta al Ministerio de Gobernación para solicitar la modificación de los nuevos horarios establecidos para el sector al considerar que eran perjudiciales para las ventas de la tarde. Al mismo tiempo, pedían poder abrir de nueve de la mañana a nueve de la noche con un descanso de dos horas a mediodía.

Hace 50 años | 11-04-1969

Calendario del contribuyente

El Ministerio de Hacienda había abierto ya el plazo para presentar la declaración de la renta y el diario decano publicaba los periodos establecidos por el Gobierno para cumplir con las obligaciones fiscales con los días establecidos durante abril.

Cursillo para amas de casa

El Consejo Diocesano de Acción Católica organizaba un curso de educación en la alimentación y nutrición para amas de casa. Participaban setenta mujeres que aprendían también aspectos sobre la economía doméstica y el desarrollo humano.

Actividades culturales en la Alianza Francesa

El diario decano publicaba una información con las actividades culturales que organizaba durante las siguientes semanas la Alianza Francesa. La primera cita era el día siguiente con una sesión en el Aula de Cine y la proyección de la película "El año pasado en Mariembad", del director Alain Resnais.