Vista Alegre inaugura 'Entropía' de Carlos Santos

El Centro Cultural Vista Alegre de A Bandeira (Silleda) acogerá el viernes, día 12, la inauguración de la obra Entropía, del artista colombiano afincado en Lalín Carlos Santos. La cita será a las 20:00 horas. Los interesados podrán ver la creación desde ese día hasta el 10 de mayo en horario de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas. Está organizado por este centro cultural silledense, en colaboración con el Concello de Silleda. Entropía según el artista es "un salto metafísico, es de la humanidad total, de su epopeya por sobrevivir, por ser, por continuar y por alzarse sobre sus propias limitaciones".

Jornada de emprendimiento

La Casa da Cultura de Silleda acogerá mañana, a las 20:30 horas, la jornada O Emprendemento na era dixital, actividad abierta al público en general. Está organizada por la concejalía de Emprego e Comercio y será impartida por los responsables de la empresa Dhais, Gestión de Costes. Informarán sobre a dónde acudir si una firma tiene una idea, cuales son los primeros pasos de un emprendedor, las oportunidades el empredimiento en el rural o los casos de éxito, además atenderán consultas de manera individualizada.

Contra la violencia de género

El viernes acaba el plazo para inscribirse en la actividad Desmontando a violencia de xénero, organizada por el Concello de Rodeiro. Los interesados deben anotarse en el 986 790 009 o en educadora@rodeiro.org

Lalín y su cita con las motos 'Impala'

La capital dezana fue ayer escenario de la III Xuntanza de Impalas 2019 Cocido de Lalín, organizada por Motoclub Veteranas de Deza. El mal tiempo no fue un inconveniente y los amantes de estas motocicletas se dieron cita a media mañana en la Praza da Igrexa para disfrutar del día compartiendo una de sus grandes aficiones.

Máisquedanza y su talento

El talento del alumnado de la Asociación Sociocultural Máisquedanza rebosa por todos lados. Anteayer pudo demostrar todo lo aprendido a lo largo de las clases ante un público entregado. El escenario se llenó de colorido y la exhibición se dividió en dos pases, mañana y tarde. Coreografías de temas variados marcaron el ritmo de la jornada.