Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Álvaro Cunqueiro, de diez

Antes o después vamos cayendo lesionados en combate (el de la vida) y mi amigo Luis Darriba "Molinero", al que muchos conocéis de su etapa como promotor de unos de los "molinos" de moda de Redondela allá por los 80, se sintió hace unos cuantos días indispuesto en su casa. Llamó al 061 y respondió al momento, entró en Urgencias del Álvaro Cunqueiro y pasó a la Rehabilitación (¡buf, neumonía, arritmia y diabetes por las nubes, disparada!). Allí estuvo cinco días, luego le pasaron a planta otros seis, la mejoría fue brutal, la atención en planta espectacular ("¡Qué buen compañero Luciano, el de Teis que vive en A Lagoa con sus 89 años!", nos cuenta) y Luis ya está en casa. Hasta pescó chocos al día siguiente. Luis está admirado del servicio. No sé si caerá otra vez pero no fuma desde que salió y hasta critica a los que lo hacen. ¿Es posible que siempre critiquemos y nunca reconozcamos el esfuerzo de enfermeros, médicos, etc.? Eso sí, se perdió la Festa da Reconquista pero volvió hecho un toro porque la naturaleza le avisó, y en el Álvaro Cunqueiro le trataron con una profesionalidad que él dice "de diez". Y digo yo, con menos personal del que necesitan. Nos lo contó a Loló Domínguez, a Natalia Rodríguez, a Ángel Prieto, a Amparo Villar... y lo entendimos. Hay fallos, pero tenemos una Sanidad con excelentes profesionales.

DisCamino: sí que se puede

Yo creo que van a participar en el maratón Big Bay que se celebrará este domingo, aunque sea de corredores pedestres y ellos biciclistas. Hablo de esas bicis como las que promociona la organización viguesa DisCamino en las que gente como el policía local Javier Pitillas, "alma mater" del asunto, o la viguesa Marta Cogolludo, se constituyen en las manos y ojos por ejemplo de un sordociego como Javier o de cualquier persona con parálisis cerebral del centro APAMP de Navia. Es cierto que el que quiere, puede, y estos duetos vigueses al menos cuatro veces por semana salen a entrenar, como os contaremos en el suplemento dominical de mañana.

Fillo adoptivo de Redondela

Y que advierto que ayer se produjo el nombramiento como FILLO ADOPTIVO del Concello de Redondela del escritor Diego San José de la Torre, con un acto académico en el Multiusos da Xunqueira. Fue un escritor, periodista e historiador español, estudioso del Siglo de Oro, cronista de Madrid y en Redondela apoyado por los Regojo. ¡Cuánto olvidamos a nuestros mejores!

¡Qué ambiente, en Patio Blanco!

Veinte puestos de moda, bisutería, arte y decoración. Hoy sábado desde las 19.00 hasta las 23.00, trabajos artesanales en todas las materias: bolsos, cuadros, cuero, cosmética natural. Creaciones únicas perfectas, ropa vintage y alternativa, complementos... en un shopping diferente una tarde-noche de sábado amenizado con la música y el buen ambiente de los locales de la Zona Patio Blanco en la calle Barcelona 43, interior. Y sin morirse de sed. El protagonismo de las piezas de segunda mano se lo da su fin solidario, como el Movimiento por los derechos de enfermos de cáncer, que promueve la abogada y activista viguesa, Beatriz Figueroa. Sin olvidarnos de la protección de animales abandonados de la mano de la asociación Rescue y Patitas Solidarias.

Compartir el artículo

stats