Hace 130 años | 04-04-1889

Subvención a la Escuela de Artes y Oficios

La Diputación Provincial había celebrado su sesión ordinaria en la que había aprobado, entre otros muchos puntos, una subvención de 3.000 pesetas para la Escuela de Artes y Oficios de Vigo. El dinero se remitiría al Ayuntamiento, que había solicitado la ayuda.

Mal estado de la carretera en Coruxo

El diario decano se hacía eco de las quejas vecinales ante el mal estado del tramo que pasaba por Coruxo de la entonces carretera Vigo-Baiona. Criticaba que el pavimento estaba en unas condiciones que "hacía dificilísimo sino imposible, el tránsito de coches, carros y demás vehículos, exponiendo a los viajeros una desgracia" por lo que instaba a su arreglo.

Suspensión del pleno

La corporación tenía que haberse reunido la tarde anterior en sesión plenaria pero "por no haber asistido a la Casa Consistorial el número suficiente de concejales" no había podido celebrarse.

Hace 100 años | 04-04-1919

Junta de Sanidad

La comisión permanente de la Junta Local de Sanidad se había reunido la tarde anterior ante la alerta sanitaria que había saltado en Portugal por la epidemia de tifus. Por tal motivo, se había acordado adoptar todas las medidas preventivas necesarias para evitar la proliferación de la enfermedad en Vigo con lo que ya se había habilitado un pabellón para desinfección, los médicos estaban en situación de alerta y se instaba a los establecimientos hosteleros a informar sobre la estancia de viajeros procedentes de Portugal. Entre otras medidas a mayores, se urgía también a intensificar la higiene en las casas particulares.

Buque de guerra francés en Vigo

La tarde anterior había fondeado en el puerto de Vigo el buque de guerra francés B.F. Procedente de Orán y con escala en Lisboa, se había visto obligado a entrar en la ría a consecuencia del mal tiempo, que impedía la navegación. Se dirigía de vuelta a Francia con carga y con militares a bordo.

Hace 50 años | 04-04-1969

Gran solemnidad de las procesiones

Las celebraciones de Semana Santa seguían ocupando un espacio importante en las páginas del diario decano. En el número de esta jornada, Jueves Santo, destacaba la gran solemnidad de las procesiones de Los Pasos y de Nuestro Padre Jesús del Silencio, que estuvieron acompañadas por una multitud de fieles. La información, ilustrada por varias fotografías de las comitivas religiosas, también detallaba la programación prevista para las siguientes jornadas, con las procesiones del Santo Entierro y de la Amargura.

Falta de visibilidad

El periódico se hacía eco de una noticia de la Jefatura Central de Tráfico en la que se señalaba que la cifra de peatones muertos en vías poco iluminadas era seis veces superior a los accidentes mortales por colisión de vehículos contra peatones en vías con alumbrado adecuado. Por ello, instaba a los viandantes a llevar elementos reflectantes para evitar los atropellos en zonas como Travesía de Vigo.