A Estrada acogerá hoy el XV Concurso de Baile Tradicional Tequexetéldere, un certamen completamente consolidado y que acostumbra a reunir en el municipio a un elevado número de agrupaciones. La actividad se celebrará en el recinto de la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada, en horario de mañana (desde las 11.00), para las categorías A y C, y en horario de tarde (a las 17.00) para las categorías B y D. Contará con una única prueba final dentro de cada categoría. Para las categorías A y B habrá un primer premio de 150 euros, un segundo de 120 y un tercero dotado con un trofeo. En la categoría C serán 180, 150 y trofeo, respectivamente. En la D, el primer premio será de 240 euros, el segundo de 180 y el tercer clasificado se llevará un trofeo.

Últimas plazas para dos cursos para desempleados

La Fundación Cultural de A Estrada recuerda el carácter inminente de dos acciones formativas para desempleados para las que quedan ya las últimas plazas. Se trata de dos cursos que posibilitan la obtención de certificados de profesionalidad, prácticas en empresas, becas y ayudas. Es imprescindible figurar como demandante en la Oficina de Empleo. Se trata de un curso de montaje y reparación de sistemas microinformáticos, que arrancará el 22 de abril, y otro de operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, que arrancará el día 30. Las personas interesadas en obtener más información pueden solicitarla a través del teléfono 986 570 997.

La ITV recala en A Estrada

La unidad móvil de la Inspección Técnica de Vehículos llega el martes a la capital estradense para la revisión de turismos, Estará en la explanada de la estación de buses hasta el día de abril, prestando servicio de 09.00 a 13.30 y de 15.15 a 18.00 horas.