Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una expedición de Vigo al Teide

Ayer partió de Vigo muy de mañana una expedición montañera al Teide para probarse en el esfuerzo de trepar y hoy partirá de Vigo hacia el Pazo de Mariñán otra comitiva para probarse en el placer de comer y beber, mientras por la tarde otro grupo de vigueses nutrido ha preferido quedarse en la ciudad para reunirse y llorar una marcha, el cierre de la librería Andel, despidiéndola con una fiesta de la música y la poesía. La primera, la de los montañeros, ya habrá llegado a Tenerife y estarán sus miembros a media mañana de hoy supersudados cerca de la cima. Y es que 7 trevincos subirán con su presidente Carlos Garrido a la cabeza al Pico más alto de España con sus 3.718 metros, tras salir desde el nivel del mar. Si todo sale bien hoy habrán cubierto el desnivel más grande del país con un recorrido total de 52 km, ida y vuelta sin parar, que esa es otra. Este año Peña Trevinca cumple 75 años y para celebrar este aniversario dentro de los proyectos que tienen en este 2019, uno de ellos es el de la "Bandeira Viaxeira" que es llevar la bandera del club y de Vigo a las cumbres más altas del territorio nacional. En la de hoy están Javi Pereiro, Kiko, Lois Faro, Carlos Garrido, Nacho, Mónica y Martín. Felicidades a todos los Trevincos por su cumpleaños.

Otra, pero báquica, a Mariñán

¡Ah, pero cuidado que no todo va a ser escalada! Respondiendo a la convocatoria oficial de la Irmandade dos Viños Galegos, otra comitiva aunque gastrosófica saldrá de Vigo pero en dirección al Pazo de Mariñán. Al menos partirán de nuestra ciudad, con el presidente de la Irmandade, Nemesio Barxa, otros destemidos varones como Paco Traspuesto, Juan Pizorno, Carlos Herrera, Alejo Calatayud, Alvaro Pino, Indalecio Cuevas Juan Varela, Alfredo Cordero y José M. Ratero. Desde Tui, saldrán Javier y Miguel Dadá y con los que se desplazan desde Pontevedra, Vilagarcía, Ourense, Monforte, Compostela y A Coruña, completarán un grupo de 50 irmandinhos dispuestos a cantar y catar las virtudes de cinco vinos, blancos y tintos, de distintas denominaciones de origen gallegas y otras dos más para el aperitivo y comida. Desde Suiza ha venido el bravo Bruno Kammerer, miembro también de la Irmandade y selecto catador, que supongo se unirá a los de Vigo y al que ya hemos hecho sus memorias porque vive hace mucho unos meses al año entre nosotros, enamorado de Galicia.

Y una tercera al cabaret

Pero hoy, sábado, se pueden hacer muchas más cosas que escalar o lidiar con la cultura gastronómica. Por ejemplo, ir a la sala Mogambo (Churruca, 12) a eso de las 11 y esperar a que media hora después empiece el Cabaret&Burlesque Night, con Rony Flamingo de maestro de ceremonias y Miss LaCé de sacerdotisa erótica. Ella, la más bella, con la que ayer estuve en la Plaza de la Constitución, lleva más de 7 años en ese lío de los sentidos. Inspirándose en las bellezas de los años dorados del burlesque, me hablan, porque aún tengo pendiente ir a verlos, de su genialidad y espontaneidad, y que aportan un toque diferente a sus danzas sensuales. Camaleónica y dinámica, no deja a nadie indiferente en sus shows, me dicen. Pues iremos a verla.

Compartir el artículo

stats