La edición número 13 de la Xuntanza de Mulleres Rurais de Vila de Cruces superará con creces el centenar de participantes. Aunque ayer se cerró oficialmente el plazo para anotarse, desde la concejalía de Presidencia e Benestar Social se recordó que todavía hay tiempo para sumarse a la reunión prevista para este domingo. El evento organizado por el Concello en colaboración con la Asociación de Mulleres Rurais de Vila de Cruces tiene un precio por persona de 15 euros. La cita dará comienzo a las 13.30 horas y a su finalización tendrá lugar una comida de confraternidad seguida de baile. También cabe destacar que habrá un autobús y la ruta se comunicará una vez se cierre el plazo de inscripción. Para más información se puede llamar a los números 986 582 017 o 986 592 616.

Grima descarga su punk rock en La Beltane...

Lalín será escenario este fin de semana del concierto presentación en tierras dezanas de Grima, una de las grandes promesas del punk rock progresivo gallego. La cita será este sábado en Cervecería La Beltane a partir de la medianoche con entradas a 5 euros. El dúo pontevedrés está formado por Facundo Pardo (batería) y Laura García (bajo y voz) y le gusta moverse entre el grunge, stonner y punk con dejes de progressive experimental, o lo que es lo mismo un sonido difícil de encasillar, pero fresco y enérgico. Grima lanza su primer larga duración bajo el título de "A ver a qué sabe", grabado en el Sae Institute Spain de Madrid por Adrián Blanco junto al trabajo artístico de la ilustradora gallega Maru Astray.

... Y Última Sacudida en la sala Habana 75

Tras 15 años en el machito, Última Sacudida volverán a subirse al escenario el próximo sábado 13 de abril. El combo punk de Donramiro ofrecerá un concierto en la sala Habana 75 de Lalín en compañía de los compostelanos Samesugas y Harry Max!! Las puertas del local se abrirán al público a las 23.00 horas y las entradas para el concierto tienen un precio de 8 euros en venta anticipada en Taberna Segrel, y de 10 euros en el local antes de la actuación.