Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EN CANAL //

Antonio Rico

¿Qué es un faraón para ti?

En la casa real la familia real tiene un problema real. Hoy, como uno más, Felipe Borbón pondrá en la puerta de la nevera los dibujos que sus hijas hicieron en el cole para decirle que es el mejor papá del mundo. Pero, a diferencia de sus despreocupados súbditos, debe arrostrar una dura contrariedad. Borbón es el único padre de España que se encontrará con que la nevera ya está ocupada con los dibujos que sus hijas habían hecho antes en el cole para decirle qué es un rey para ellas. ¡Hasta dónde llegan los sinsabores de la corona!

En efecto, ya está en marcha la actual edición del concurso nacional "Qué es un Rey para tí". Todos los informativos contaron el pasado lunes cómo Borbón cerraba la anterior edición recibiendo en audiencia real a los niños ganadores. Hay quien ve esta noticia en la tele año tras año y piensa que es un acto anacrónico más propio de la época en que los escolares españoles competían entre sí en las escuelas nacionales para ver quién cantaba mejor la gloria del Generalísimo Franco plasmando qué era el Caudillo para ellos. Afortunadamente, al día siguiente a primera hora, Alfonso Arús recogió en "Arucitys" (mañanas de laSexta) la noticia subrayando un importante dato que estaba pasando desapercibido: por primera vez el concurso había admitido trabajos en formato digital. Eso mola tanto que ya nadie se alarmó al ver otra vez esa noticia el sábado en el "Hola" de los informativos: "Audiencia abierta", en La 1.

Así que hasta los más recalcitrantes críticos pueden estar tranquilos. Es verdad que este didáctico concurso escolar incluye en su nombre una falta de ortografía cada ocho letras ("Qué es un Rey para tí": "rey" no va con mayúscula, y "ti" no lleva tilde). Pero eso da igual. Lo importante es que al fin los niños españoles son libres: libres para romper con las viejas rémoras del pasado, libres para evitar los serviles trabajos manuales de los tiempos del No-Do, libres, en fin, para recurrir a las más avanzadas tecnologías para cantar la gloria de nuestro amado y poderoso líder.

Compartir el artículo

stats