Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 18-03-1889

Fallecimiento de Enrique Tamberlick

El tenor italiano Enrique Tamberlick había fallecido en París a la edad de 69 años. Así lo informaba el diario decano, que resaltaba la relación del artista con la ciudad en la que había actuado y en la que daba nombre al entonces principal teatro vigués. Recordaba que él mismo lo había inaugurado.

Viajes trasatlánticos

El vapor Tamar, de la Mala Real Inglesa, había llegado el día anterior al Puerto de Vigo, donde embarcaron un total de 32 pasajeros. El buque se dirigía a Buenos Aires y había traído a la ciudad desde tierras inglesas al director del Cable Inglés, Mr. Rose.

Concierto en la Alameda

La banda del Regimiento de Murcia había actuado el día anterior desde las tres hasta las cinco de la tarde ante una nutrida concurrencia. Interpretó varios pasodobles, danzas y polcas francesas que hicieron bailar a los presentes.

Hace 100 años | 18-03-1919

Federación Nacional de Pesca

Armadores de vapores pesqueros de las zonas marítimas de San Sebastián, Santander, Gijón, Coruña, Huelva, Cádiz, Málaga y Valencia se habían reunido en Madrid en una asamblea en la que se reconoció "la urgente necesidad" de crear una federación a nivel nacional para representar los intereses de las industrias de la pesca. Al conocer el buen funcionamiento de la asociación existente en Vigo, se pusieron en contacto con sus representantes para solicitar su adhesión al colectivo y crear así una federación nacional con sede en la ciudad olívica. Se nombró una comisión y se iniciaron los trabajos para la puesta en marcha inmediata de la asociación.

Nuevos pabellones sanitarios

La Alcaldía anunciaba en el diario decano la apertura del concurso para la demolición de una casa, trabajo previo a la construcción de los nuevos pabellones sanitarios. La adjudicataria debía derribar la vivienda además de retirar todos los escombros en un plazo máximo de un mes.

Hace 50 años | 18-03-1969

Pregón de la Semana Santa Zamorana

El Círculo Mercantil había acogido el acto de lectura del pregón de la Semana Santa Zamorana, que este año había corrido a cargo de Gerardo Pastor (delegado de Información y Turismo de Zamora). Glosó las procesiones de su ciudad y "sus esculturas maravillosas" ante un auditorio lleno. Dos fotografías ilustraban la información publicada por el diario decano.

Derrumbe en la calle López Mora

"En el día de ayer y con la suerte de que no se encontraba nadie dentro, se produjo el derrumbe de una parte de la vivienda del número 40 de la calle López Mora". Así comenzaba el diario decano el relato de una noticia que había provocado un gran revuelo. Los bomberos, junto a autoridades municipales, acudieron de inmediato a la zona para asegurar lo que quedaba del edificio y eliminar las partes que amenazaban con desplomarse. Las pérdidas habían sido de consideración ya que los propietarios, además de quedarse sin vivienda, habían perdido todo lo que guardaban en su interior.

Compartir el artículo

stats