Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

tRIBUNA LIBRE

Cerdedo y su banda

La actual banda de Cerdedo que dirige con acierto el estradense José Luis Loureiro es un ejemplo de como una pequeña población crea y mantiene un grupo de estas características, algo que no es nada fácil. Fue creada hace pocos años y desde entonces no dejó de crecer y consolidarse. Cuenta con unos cuarenta músicos, mayoritariamente población juvenil de ambos sexos, y siguen llegando incorporaciones. En buena parte es por el prestigio del profesor Loureiro, que es sabido que cuida de que cada uno sus alumnos se sientan como algo importante.

Hace poco el prestigioso cirujano plástico Pedro Cavadas destacó que la música es algo muy importante para el ser humano. Esta banda lo demuestra. Acude allí donde es solicitada, celebra encuentros -el próximo será el sábado 4 de mayo en Cerdedo- tiene su propia escuela infantil y cuenta con un gran director-profesor. Todo esto ha hecho que en más de un caso se acerquen componentes de otros grupos queriendo formar parte.

Por todo ello me parece oportuno felicitar al pueblo de Cerdedo por su banda de música y a su director, el señor Loureiro.

*Vecino de A Estrada

Compartir el artículo

stats