Hace 130 años | 17-03-1889

Alarma por un incendio

La noche anterior había saltado la alarma en el centro de la ciudad por un principio de incendio en el número 17 de la calle de Santiago. El diario decano explicaba que fueron los guardias municipales los que habían dado la alerta y "al acudir los vecinos, se observó que el fuego estaba localizado en la chimenea de la citada casa, el cual pudo sofocarse en el momento". En aquella época las ciudades carecían de servicio de extinción de incendios y eran los propios residentes los que acudían a extinguir las llamas con los medios que tenían a su alcance.

Aviso de circulación de billetes falsos

El diario decano alertaba de que se había detectado en Asturias la circulación de "muchos billetes falsos de 25 pesetas, habiendo sido inutilizados algunos en la Sucursal del Banco de España". La noticia advertía a los lectores que "muchos de esos billetes se hallaban en poder de gentes del campo" por lo que no se descartaba que pudieran llegar a tierras gallegas.

Hace 100 años | 17-03-1919

Línea marítima a Nueva York

El periódico se hacía eco de una noticia publicada en The New York Times escrita por el corresponsal del diario en Madrid. "Dice que se proyecta un nuevo ferrocarril español, partiendo de Vigo a la frontera francesa, probablemente Hendaya, siendo esta una parte del gran programa americano en relación con el puerto de Vigo, que consiste en la construcción de muelles y todo lo necesario para un gran puerto comercial en Vigo". Si se ejecutaban estas obras, agregaba el periodista, el viaje desde Nueva York a París se acortaría en 24 horas, además de ofrecer a América una entrada comercial más directa en Europa.

Éxito en el Café Colón

"Ayer, tarde y noche, se vio el Colón rebosante de público, hasta el punto de que se hacía imposible encontrar un asiento libre". Así comenzaba el diario decano la crónica de la actuación del Cuarteto Sinfónico, que había conseguido un gran éxito y que esa misma noche volvía a subir al escenario del café.

Hace 50 años | 17-03-1969

Un punto fuera de casa

El Celta había sumado un nuevo punto, esta vez al empatar a un gol en el campo del Gijón cuando el partido estaba a punto de finalizar. Este resultado ponía todavía más cerca del ascenso al conjunto vigués "que había evidenciado una forma magnífica". La crónica destacaba la seguridad y eficacia de la defensa olívica aunque subrayó que desde el primer minuto el equipo que había salido claramente a buscar la victoria había sido el local, el Gijón, mientras que el Celta había decepcionado al público con un partido planteado a la defensa y con apenas ataque.

Equipo de waterpolo

El equipo de waterpolo del Real Club Náutico protagonizaba una extensa noticia del diario decano, que destacaba que había empezado los entrenamientos para participar en el Campeonato de España. La entidad viguesa se acababa de proclamar vencedora de la competición regional, ganándose así el derecho de asistir al torneo estatal.