Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

desde mi atalaya

Manuel Torres

Parque municipal de Castiñeiras

En los últimos días apareció en los medios de comunicación, algunas noticias sobre la intención municipal de hacerse con el Parque Natural de Castiñeiras, decisión que compartimos, y por lo tanto felicitamos por esta decisión, al mismo tiempo aparecieron también algunas propuestas sobre la finalidad del mismo. Por tal motivo traemos esta noticia, para nosotros muy importante, porque supone un pasa más en el camino de convertir el turismo como una fuente de ingresos más para nuestra villa.

Por otra porque nosotros, va hacer ya treinta años, y en varias ocasiones a lo largo de éste tiempo, hemos propuesto esta decisión por entenderla apropiada y necesaria para nuestro desarrollo, y hemos defendido esta propuesta por entender que la municipalización del parque era la apropiada y conveniente para poder invertir y promocionarlo y conseguir que este entorno extraordinario, fuese conocido más allá de nuestro municipio, y en él, implantar una serie de servicios y mejoras, siempre respetuosas al máximo con el medio ambiente, para promocionar este parque como un enclave ideal como esparcimiento y turismo.

Y lo primero que debía abordarse son las comunicaciones, porque la carretera actual es muy deficiente, y por la que no pueden circular autobuses, por lo que sería conveniente mejorarla y sobre todo variar su actual enlace con la carretera de San Julián (EP-0019), trasladando su arranque actual frente al Casa de Cultura, más arriba (sobre 1 Km.), para ir a enlazar en las inmediaciones del actual puente sobre la VG-4.4, a la altura del campo de fútbol; con ello se conseguiría que los autobuses pudieran circular. Y desde luego mejorar en lo posible los viales que lo cruzan y lo comunican con la Cruz da Maceira, Pardavila, etc. Por otra parte sería conveniente recuperar el parque donde estaban los ciervos, y construir un parque infantil, y de juegos para pequeños y mayores.

Sería también muy conveniente preparar una zona para camping para caravanas, así como estudiar la posibilidad de elegir una zona para construir pequeños bungalós, adaptados al terreno, para que pudiera ofrecer un completo servicio para los visitantes, y pudiera servir de lugar para la preparación de deportistas de toda clase. Estos bungalós podrían construirse en la zona donde estuvo el campo de tiro con todos los servicios necesarios para este tipo de instalaciones. Así mismo debería ponerse en valor los restos prehistóricos de dólmenes, mamoas, etc., del entorno y concretar una zona para un parque botánico.

De este manera, entendemos que se conseguiría un parque atractivo y multifuncional, para diversión, descanso, ocio y deporte, Por ello felicitamos a la corporación, si siguen en el empeño, por esta iniciativa que entendemos que sería muy conveniente, primero para poner en valor este lugar maravillosos, para disfrute de los marinenses y también para promocionar nuestro veraneo como de "campo y playa". Por ello adelante, y que sea una realidad y no se quede en un mero atractivo electoral. Que así sea.

Compartir el artículo

stats