Hace 130 años | 10-03-1889

Problemas con el servicio de Correos

El diario decano se hacía eco de la queja expresada por varios suscriptores que escribían desde Pontesampaio para quejarse de "la irregularidad" con que recibían el periódico, "y aún algunas cartas que llegan retrasadas y sus sobres tan sobados, que delatan andar algunos días en los bolsillos del peatón o cartero". Se publicó la información con el objetivo de "llamar la atención del señor Administrador principal de Correos de la provincia, que tiene dadas repetidas pruebas de gran celo cuando lee noticias como la que hoy damos".

Último baile de la temporada

Una información del periódico apuntaba que el baile que había tenido lugar la noche anterior en los salones de la sociedad El Casino había estado "muy animado como último de la temporada". Había contado con la asistencia del entonces gobernador civil, el señor Sarthou. Para terminar, agregaba que el baile del Liceo "puede decirse que ha sido el más concurrido que hubo en aquel centro".

Hace 100 años | 10-03-1919

Avanza la obra del tranvía Vigo-Mondariz

Las obras del tranvía entre Vigo y Mondariz avanzaban a buen ritmo y la empresa esperaba inaugurar en verano la nueva línea en el tramo entre la ciudad olívica y Porriño. Así lo informó la directiva en la reunión de la junta general de accionistas que había tenido lugar el día anterior. Además, varios de los asistentes a la reunión probaron por la tarde los nuevos coches construidos para el servicio que llevaría a los viajeros hasta Cabral y Bouzas. "Las pruebas tuvieron éxito satisfactorio, elogiando todos los que hicieron el recorrido la amplitud, comodidad y lujo de los coches", concluía.

Protestas por la escuela de Navia

"Ayer estuvieron en la Alcaldía más de doscientos vecinos de la parroquia de Navia para protestar contra el abandono en que se halla la escuela de dicha parroquia", indicaba el diario. Exigieron el nombramiento de otra maestra ya que la actual "no desempeñaba su cometido" dejando a los niños del barrio sin la posibilidad de acudir a clases para formarse.

Hace 50 años | 10-03-1969

El Celta, “con un pie en Primera”

El Celta había ganado por 2-0 al Mallorca con lo que el ascenso a Primera División estaba muy cerca. La crónica del diario decano señalaba que "se había terminado el primer tiempo con empate a cero. No había inquietud alguna, porque el Celta estaba jugando bien frente a un buen equipo como el Mallorca". Agregaba que el primer gol llegó en el minuto 19 de la segunda parte con un cabezazo de Abel, "un justo premio a su buen quehacer futbolístico". El segundo tanto había sido obra del debutante Mauro. "Con esta victoria, el Celta está ya con un pie en Primera División, y eso después de demostrar extraordinarias cualidades en el partido de ayer, el mejor de la temporada", sentenciaba el diario.

Campeonato de España de Billar

El Círculo Mercantil acogía la celebración del Campeonato de España de Pentathlon de Billar. Participaban cuatro de los mejores jugadores españoles del momento, entre los que estaba el campeón mundial, Gálvez, de la Federación Andaluza.