Yo de cajón flamenco, ná de ná, pero debo avisar y aviso a los "cajonistas" que haya entre nosotros que está de gira por Vigo y Ponteareas Ramón Suárez, conocido como Ramón Porrina. Lo trae el cantante Tono Alcalde y me dice, ya que soy lego en la materia, que este maestro del cajón es hijo del cantaor Ramón "El Portugués" y nieto de Porrina de Badajoz. Ha colaborado en discos tan importantes como "Potro de Rabia y Miel" de Camarón de la Isla" o "Zyryab" de Paco de Lucía y plasmado su cajón en compañías tan importantes como la de Joaquín Cortés, Antonio Canales? Casi ná este flamenco que acompañó o grabó con cantaores como Enrique Morente, José Mercé, Miguel "El Rubio", Diego "El Cigala", Duquende, Potito, Montse Cortés, La Tana, Niña Pastori, o Estrella Morente. ¡Vaya currículum! Hoy dará una Masterclass en Backstage Guitars de Vigo y mañana en el CDM de Ponteareas, en que también abrirá la Jam Session en el JJ Copas de Ponteareas a partir de las 20.00. Yo os doy un teléfono, por si interesa inscribiros en la clase de mañana: el 647519326.

Sinespinas, canción antiperreo

Pero si queréis un plan de sábado noche os diré que el cordial cantautor David Sinespinas vuelve a tocar hoy en Vigo. Esta vez será en la sala Sinatra, que abrirá a las 22.00 horas para que podamos escuchar a este cantante y compositor y los temas de su primer álbum, "Sinespinas". Son canciones llenas de sentido, con letras impregnadas de vida, así que no vayáis si queréis bailar perreo o cualquiera de esas vulgaridades anales. Lo estoy oyendo ahora mientras escribo y veo que nos cuenta sus vivencias, nos habla de su infancia, nos introduce en los recovecos del amor... ¿No os acordáis los que ya no sois yogurines de aquel grupo vigués, Corto Maltés, de los 90? Pues David dejó esa etapa, acabó su carrera, se puso a trabajar... pero ¡ay, el maldito gusanillo de la música! ¡Vuelvo!, se dijo. Compuso... y ahí está p'a rriba el mozuelo.

En el Uf, de literatura en vivo

Tenéis también noche sabatina en el café Uf (c/ Placer, 17), que mantiene una rica programación de acuerdo con la línea de su local. Hoy tenéis allí a las 9 a un grupo de actores especializados en voz que quieren llevar la literatura al directo del escenario. Hacen lecturas dramatizadas, acompañadas de música ambiente y sonido. Se centrarán en la figura de Edgard Allan Poe, leerán dos relatos suyos y alguna sorpresa más, con obra de Óscar Navas.

Nos vamos a un curso de yoga

Lo que pasa es que a mí, Manuel Agulla "Madhana", pionero del yoga en la Galicia y director del Centro Sananda de Vigo, me dice que ponga en mi vida un poco de yoga y me propone -y a vosotros también- inscribirnos en su Master Class de Vinyasa Flow, que impartirá Nubia el sábado 16 de marzo de mañana. "Apúntate -me dice- porque este estilo de Yoga es dinámico y produce enormes beneficios a nivel psicofísico. Genera una magnífica coordinación, regula las funciones de todo el organismo, ayuda a desarrollar la atención y la concentración, mejora los procesos respiratorios...". Bueno, yo veré pero os doy el número si queréis inscribiros: 986 22 73 21.