Hace 130 años | 19-02-1891

Cambios en el Regimiento de Murcia

"Como habíamos anunciado, llegó a Vigo el coronel don Calixto Amarelle y el domingo por la mañana tomó el mando del Regimiento de Infantería de Murcia número 37", indicaba el diario decano. Añadía que el día anterior había visitado las fuerzas acuarteladas en el Castillo de San Sebastián. Por su parte, el comandante del Regimiento de Murcia, Clemente Álvarez Campillo, hasta el momento en Vigo, se marchaba a Santiago para hacerse cargo de la fuerza del mismo regimiento destinada en dicha ciudad.

Tarifa económica para transportar ganado

Uno de los acuerdos de mayor importancia adoptados por la dirección de los ferrocarriles era el establecimiento de una tarifa económica para el transporte de ganado de todas clases por vagón completo. El diario decano señalaba que estos precios se iban a aplicar en los viajes entre todas las estaciones en vez de estar restringidos como hasta el momento a los viajes de Ourense, Barbantes, Ribadavia, Filgueira y Frieira hacia Vigo.

Hace 100 años | 19-02-1919

Los negocios en Vigo

"Vigo trabaja, Vigo produce, Vigo es activo, Vigo crece y se desarrolla en proporciones que no hay otro ejemplo en España". Así de contundente se expresaba el diario decano en una información en la que también lamentaba la poca inversión estatal en la ciudad pese a la pujanza demostrada. Para avalar estas afirmaciones, apuntaba los balances en franco crecimiento de entidades como el Banco de Vigo, la Sociedad de Tranvías Eléctricos o el Comité de Industrias Pesqueras y sus Derivadas, además del aumento en el número de abonados al servicio telefónico, entre otros datos.

Edificio apedreado en García Olloqui

El diario decano publicaba un suceso ocurrido en la calle García Olloqui, donde el edificio que era la sede del Sindicato Católico había resultado apedreado el día anterior. Las piedras habían causado destrozos de importancia en el salón, donde estaban algunos socios de la entidad, que se vieron sorprendidos por la agresión. También rompieron tres lunas y una puerta.

Hace 50 años | 19-02-1969

Última escala del "Aragón"

Una información con foto explicaba que el buque inglés Aragón había realizado la tarde anterior su última escala en el Puerto de Vigo. La nave contabilizaba hasta el momento un total de 48 viajes de la ruta hacia Brasil y el Puerto de la Plata, con 98 paradas en la ciudad. De esta manera desaparecía de Vigo el servicio de pasaje de línea regular de la compañía La Mala Real Inglesa. Además, la noticia detallaba que el capitán del Aragón, Mister Kennedy, "deja la vida como marino a su llegada a Londres". Esta pérdida colocaba a la Estación Marítima cada vez con menos pasajeros y escalas de buques trasatlánticos, un negocio en vías de extinción.

Abundancia de pescado en la lonja

El periódico destacaba en una noticia la "abundancia de pescado" registrada en la jornada anterior de trabajo en la lonja del Berbés. Así, apuntaba que se habían descargado un total de 276.080 kilogramos de pescado de altura, que habían llegado al muelle olívico en tres tríos, un bou, cinco bakas y dos trasmalleiros.