Hace 130 años | 18-02-1889

Bailes de Carnaval

Las diferentes sociedades y clubes sociales de Vigo estaban organizando sus bailes de carnaval. Los salones de El Casino y El Liceo habían acogido sendas celebraciones dos noches antes con una buena asistencia y la velada pasada habían sido muchos los asistentes a los bailes de El Recreo y el Salón Curty.

Petición para repesar el pan

El diario decano lamentaba que "en todas partes menos en Vigo se repesa el pan" y se preguntaba los motivos por los que "los síndicos de este ayuntamiento no imitan la conducta de sus antecesores, tan celosos en este asunto". Como ejemplo, apuntaba que en Madrid se habían decomisado 1.174 panes por la falta de peso.

Anuncio de la veda de caza

Una noticia del diario decano anunciaba la próxima apertura de la época de veda de caza. Así, indicaba que según la ley empezaría el 1 de marzo y se prolongaría hasta el 1 de septiembre.

Hace 100 años | 18-02-1919

Renace el tráfico internacional en el puerto

El periódico publicaba una información en la que se congratulaba por el renacer del tráfico internacional registrado en el puerto tras el parón provocado por la I Guerra Mundial. Así, en los últimos días habían amarrado al muelle olívico el trasatlántico inglés Deseado y el holandés Frisia y estaba prevista para la llegada del también británico Kenuta. Además, varios vapores-cargueros habían partido hacia Burdeos, junto a dos con destino Liverpool y Amberes. Otros dos buques estaban cargando mercancía en el muelle de comercio y que se iba a transportar a Génova.

Junta Provincial de Subsistencias

El Ministerio de Abastecimientos acababa de autorizar a la Junta de Subsistencias a establecer precios reguladores a los artículos de primera necesidad, "cuyos precios una vez acordados tendrán el carácter de ejecutivos sin perjuicio de entablar recursos los que con ellos se crean perjudicados". El organismo acordó remitir los precios establecidos a la Cámara de Comercio.

Hace 50 años | 18-02-1969

“Biografía de una comarca pujante”

Una doble página con un amplísimo reportaje titulado "24 horas en una granja porcina" abría un ciclo dedicado a las empresas e industrias que estaban impulsando la economía de la comarca. "Queremos ver el prólogo, el comienzo, el desarrollo y el final de otra de nuestras riquezas. Y queremos, ante todo, hacer llegar a los lectores la importancia de esta industria que ocupa un lugar relevante en nuestra pujante comarca", indicaba la información, acompañada de numerosas fotografías. Tras constatar que la tradición había dejado paso al trabajo en cadena, abordaba todos los procesos desde la llegada del cerdo hasta la matanza y la elaboración de los embutidos como último eslabón.

La celebración del Carnaval

Otra información del periódico incluía varias imágenes con vigueses disfrazados en la celebración del carnaval. Todas las sociedades viguesas habían organizado bailes de disfraces y de máscaras, muy concurridos a tenor de las fotos publicadas por el diario.