Cuatro son ya los años que lleva el artista vigués Alberto Cunha organizando una gala a beneficio total de la Asociación Española Contra el Cáncer. En esta ocasión será el próximo jueves, 21, a partir de las 20.30 en el Teatro Afundación y, presentada por Moncho Lemos, actuará en la gala el Trío AAF´60 ( Andrés Cunha, ahora batería de Siniestro Total, Alberto Cunha y Rafael Otero "Feluco" ) acompañado de grandes amigos artistas, haciendo un repaso por canciones de toda la vida para lograr un show divertido y para toda la familia. Ya os digo, entre otros, estarán Tony Lomba, Sabel Cereijo, Simia Coro show, Airiño do mar de Teis, y más sorpresas... Las entradas y fila cero con un precio de 10 euros que van íntegros a la AECC, se pueden adquirir en www.ataquilla.com. Una cita solidaria y musical para disfrutar...

El primero de La Centralita

Cuando escribo estas líneas (ayer para vosotros) faltaba poco para que los incandescentes Vaquero "pelirrojo" y Piño Prego se pusieran la ropa de recibir para la fiestecilla que montaron celebrando el primer aniversario de La Centralita, ahí en la Plaza de la Constitución. O sea que hoy que leéis esto la habrán celebrado ya si la autoridad no ha intervenido; y apuesto doble contra sencillo que algunos han hecho el fin de fiesta en El Ensanche. Habrán presentado el pincho con que compiten en el concurso de tapas del barrio viejo que, mira por donde, se llama " Don Abel" e incluye zorza y tetilla con una salsa cuyo secreto guardan en caja fuerte. Un año ya lleva La Centralita frente a La Central, por cuya terraza vimos pasar a Wyoming, Carlos Lozano, Love of Lesbian, Leyva, los Burning, Mikel Erentxun y no sé cuántas más personas de vida disipada y farandulesca.

La gran fabada mondaricense

Recién llegado de Salamanca, donde tiene su heredera estudiando Bellas Artes, me llamó Iván "Compai" (sí, hombre, sí, el que llevó El Gallinero en Vigo a la máxima expresión del poderío culigallináceo). Ya sabéis que ahora es feliz viviendo al borde del río Tea y los Amigos de Mondariz Balneario montaron ayer una gran fabada en homenaje al asturiano José Iglesias Barcia, que vive en la tierra hermana pero tiene un pie puesto en este pueblo. De su cocina se hicieron cargo Iván y su dueña, Ester, en su emblemático bar, Ladelrío, y dice el regidor mayor, José Antonio Lorenzo, que Barcia no iba a echar de menos las fabadas de su pueblo.

Y las memorias de Piñero

Tocan el domingo esas Memorias que publicamos cada dos semanas, con las que ya hemos biografiado las vidas de unas 170 personas, y mañana tendremos a un personaje singular, que vive en Baiona: Antonio Piñero, uno de los máximos especialistas sino el que más en cristianismo primitivo, en judaísmo, en la figura de Cristo, pero vista desde una perspectiva laica. Piñero cuenta mañana con gran sencillez su infancia, sus estudios de Filosofía Pura y Filología, sus "inmersiones" en la Biblia... Ya veréis, ya.