Hoy tendrá lugar el concierto de clarinetes de Hadhietxekos a las 20:30 horas en el museo de Lalín, enmarcado en la programación cultural del mes de febrero del Concello de Lalín. Alejandro Piñeiro, David Fiuza, Celia Calvo, Diego Lage y José Luis Taboada interpretarán #de veras, que supone un giro radical respecto a otras propuestas anteriores en la procura de sorprender y mostrar de manera novedosa un repertorio que se nutre fundamentalmente de arreglos y transcripciones de obras del último tercio del siglo XIX.

Charla el lunes en el instituto Aller Ulloa

El instituto Ramón Mª Aller Ulloa de Lalín acogerá el lunes un encuentro con Mª Concepción Sánchez Fernández, directora del Instituto de Investigacións Agrobiolóxicas de Galicia, centro de investigaciones del CSIC en Santiago de Compostela. La charla lleva por título Biotecnoloxía forestal. Viveiro de árboles e investigacións. Tendrá lugar en la biblioteca del centro a las 12:50 horas.

Audiciones familiares en Silleda estos días

La Escola de Música Municipal de Silleda alberga este mes y durante el de marzo audiciones en familias, que ya arrancaron el pasado fin de semana. Continuarán mañana con la audición de piano y guitarra a las 17:00 horas. La programación continuará con la audición de metales, el día 24, a las 19:00 horas, la de oboes, flautas y fagotes, el 10 de marzo, a las 17:00 horas, la de música tradicional, el 17 de marzo, a las 17:00 horas y por último, la de percusión, el sábado, 23 de marzo, a las 19:00 horas.

Sesión para aprender la buena alimentación

El programa Avelíña, puesto en marcha por la concejalía de Cultura de Silleda, para el público más joven y sus familias, vuelve este mes con una sesión sobre nutrición infantil en la etapa de 0 a 5 años. La cita será hoy, sábado, a cargo de Massimo Gioiello , técnico superior en dietética. La sesión es gratuita pero era necesario inscribirse previamente. Además de hablar de manera global sobre la alimentación infantil en esta etapa, también profundizará en las enfermedades relacionadas con los malos hábitos alimenticios.

Comida Peña do Porco

Los tres representantes que quedan de la Peña do Porco, Santiago Seijas, Félix Díaz Calviño y Odilo Trabazo se reunirán mañana para degustar un cocido. El grupo, considerado el germen de la Feira do Cocido, no fallará a su cita anual de reunirse el domingo anterior al día grande de la celebración gastronómica. En esta ocasión la comida será en el Restaurante La Molinera a partir de las 14:30 horas.