Hace 130 años | 15-02-1889

Exitosa función del "Hombre tenedor"

El Café Colón había acogido la noche anterior la actuación de Mr. William, conocido como el "Hombre tenedor". El numerosísimo público asistente observó durante dos horas cómo el artista se tragaba "bolas del billar, espadas, más de doscientas piedras y una pistola cargada". La crónica señalaba que incluso "llegó a dispararse un tiro en la boca". El espectáculo se repetía por la noche y la noticia indicaba que para evitar la aglomeración de la jornada anterior las entradas se despacharían en la puerta del local. Los primeros en acceder a la actuación serían las personas que se habían quedado sin poder entrar la noche anterior por exceso de aforo tras haber comprado los billetes.

Nuevos viajes a ultramar

El diario decano explicaba que partía del Puerto de Vigo en viaje directo hacia Puerto Rico y Cuba el vapor español Puertorriqueño. En esta ocasión, no llevaba pasaje pero sí abundante carga de comida y material diverso, además de correspondencia.

Hace 100 años | 15-02-1919

Ampliación del Banco de Vigo

El Banco de Vigo había celebrado su junta general de accionistas para dar a conocer el balance de 1918. Resaltó los buenos resultados de la entidad gracias a la confianza "que dispensa su numerosa clientela". Precisamente en vista del incremento de clientes, el Concejo aprobó la adquisición de un "espléndido solar en las principales calles de Policarpo Sanz y Colón, donde piensa levantar el edificio social a fin de facilitar al público sus operaciones y organizar dentro de las exigencias modernas los servicios propios del citado establecimiento". El arquitecto Manuel Gómez Román se haría cargo de las obras.

Sesión plenaria

La corporación se había reunido la tarde anterior en pleno en una sesión que sirvió para la aprobación de obras como el enlace de la calles Tomás A. Alonso, en Peniche, con la entonces playa de Coia o la creación de un espacio de recreo infantil entre García Barbón y Alfonso XIII. También se dio el visto bueno a las cuentas.

Hace 50 años | 15-02-1969

Balance del movimiento portuario

"El incremento de las actividades portuarias ha seguido un ritmo normal, revitalizado por el considerable aumento de los embarques de mineral de hierro, y solamente limitadas por la reducción de las escalas regulares de buques trasatlánticos de pasajeros, en buena parte compensadas por el mayor número de escalas en cruceros turísticos". Este era el resumen del balance del Puerto de Vigo del año 1968, que publicaba el diario decano. Así, el número de buques había aumentado en 73 (4,2 %) y el tonelaje de registro bruto en 344.507 toneladas (5,4%). Sin embargo, el de pasajeros había bajado en un 9,2%, al igual que los viajeros en tránsito, que habían sido un 20,9% menos.

Cursos de formación

La Gerencia Provincial del Programa de Promoción Profesional Obrera del Ministerio de Trabajo organizaba en la ciudad un total de 33 cursos de formación en los que participaban más de 700 personas. Muchos ya habían empezado y otros lo harían en pocos días.