Hace algunas fechas y en una nueva pirueta interpretativa de los Presupuestos Generales del Estado, D. Abel Losada ponderaba los mismos como un desbloqueo de lo pendiente en todos los ámbitos.

Achacaba el atraso del AVE por Cerdedo al gobierno del PP, acusando a Rajoy de haber metido el proyecto en un cajón. (Aunque rime, no tiene gracia).

Creo que la partida de "Ping pon" debe de tener un punto final porque ya no cuela.

Antes de Rajoy, estuvo durante 8 años el Sr. Zapatero con dos ministros-as de Fomento; Magdalena Álvarez, sí hombre; la de la frasecita del "Plan Galicia de mierda" tras la catástrofe del Prestige y D. José Blanco.

Si sumamos los 8 años de Zapatero y los 8 de Rajoy con dos ministros-as gallegos de Fomento veremos que suman 16 años de nada y si metemos al Sr. Aznar con Cascos de ministro de Fomento también veremos que se suman otros 8. En total 24 años para un estudio de impacto medioambiental que no está nada mal.

Culpas repartidas en uno de los mayores engaños perpetrados al Sur de Galicia con algunos agravantes de importancia.

Con José Blanco en Fomento y el Sr. González Laxe en Puertos del Estado, el Puerto de Vigo ha sufrido la mayor afrenta de su ya larga historia; la no consecución de la categoría de Puerto Nodal en beneficio del de A Coruña y aquí (con perdón) se calló todo Dios dando largas y tratando de colar la mentira como cohartada. Podemos añadir la nefasta gestión del Sr. Almunia como Comisario de la UE en el conflicto del Naval vigués y podríamos seguir con el despilfarro en Punta Langosteira.

Solo con el dinero mal invertido en el Puerto Exterior de A Coruña y la Ciudad de la Cultura en Santiago, Vigo estaría a día de hoy conectado por Cerdedo y se sigue teniendo el cuajo de tocar palmas por el millón destinado a ese estudio de impacto; no hay ni pretextos ni escusas con todo el respeto al Sr. Losada que hace mal saliendo al quite de tanta mentira.

Lo peor no obstante no se dice pero los hechos tangibles metidos poquito a poquito demuestran que un vigués que quiera ir a Madrid en el AVE además de pasar por Santiago, tendrá que hacer trasbordo, con lo cual la solución "Lanzaderas" negada hasta la saciedad va tomando forma y se sigue callando (con perdón) todo Dios mientras el Delegado del Gobierno en Galicia y antiguo alcalde de A Coruña viene a Vigo a contar milongas.

El Parlamento Gallego debería de forma unánime pronunciarse e igualmente el Concello de Vigo que es el mayor damnificado de esta nueva desfeita anunciada como un éxito pero que certifica una bomba contra la vertebración de Galicia.