Hoy, que es Día de los Enamorados, escucho a Elvis Presley cantando "Can't help falling love", una de las canciones de amor más interpretadas de la historia, y se la dedico a las florales "Hickeys", una banda femenina que acabo de oír y mañana estará en La Iguana, a las 23.30 en el Macaulay Party II. Yo sé que en ella está la viguesa Ana, heredera de my friends Eugenia y Antón , que la banda la forman Marta Sánchez Viejo, Ana Erice, Maite Barrena y Martina Gil, que nació en febrero de 2017 con la única intención de hacer sonar a todos los grupos que alguna vez les gustaron -y a la vez a ninguno-, que su sonido va desde el lo-fi hasta el post-punk de los 90 y ellas le llaman Glitter-Punk. Lo que me sorprende es que con tan poca historia hayan girado ya tanto, incluyendo EE UU y Canadá, y hayan editado un single y un EP, así que si queréis desvelar esa curiosidad, las entradas ya están online o mañana hacéis puerta. Antón Beiras, que es economista y abogado de oficio pero le pira la música, quiere convencerlas de que tienen que versionar I'm Waiting for my Man de la Velvet Underground (estoy a la espera de mi hombre), para que nunca caigan en eso muy del pop de hoy de "nena no me dejes, estoy colgado de ti, tararí, tararí ", y otras memeces por el estilo, pero dicen ellas que aquí nadie espera por los chicos; ellos son los que esperan. Pues mañana, en La Iguana.

Sábado, 23 ¡qué día de perros!

El amor a los animales lleva a frikadas como inscribir perros en clases de yoga pero nada de eso tiene que ver con lo que me habla Carla Alonso Hermida. Atentos los animalistas y simpas de la vida canina porque el 23, sábado, de 12.00 a 20.30, tendrá lugar en Vigo la primera edición del evento "Peludiños Solidarios"en el Urban Market de Mahou del Mercado del Progreso, organizador junto con Skölldog. El evento es a favor de las protectoras de animales "Protectora Os Biosbardos, Refuxio de animais de Ponteareas", "Rescue Galicia" y "Tú Eres Nuestra Ayuda". Habrá photocall perruno, de modo que todos los interesados podrán sacarle una foto a su perro gracias a la cámara de Skölldog, se venderán rifas a 1 euro con premios relacionados con perros y gatos, abrirán mercadillos con productos caninos, sonará la música de los rockeros Fushion Four, habrá una charla... Me dice Carla que Vigo es la ciudad gallega con más perros censados, pero carece de espacios y ventajas para ellos si la comparamos con otras ciudades de los alrededores. Apuntad los que estéis pirados por la compañía animal: sábado, 23, tengo día de perros (y gatos) en Progreso.

Y un libro sobre Suso Vaamonde

Y ya que vamos de agenda, os sugiero una cita a todos los que habéis conocido a nuestro Suso Vaamonde, que se marchó de la vida antes de tiempo pero nos dejó tanta memoria de su voz cantora. El periodista Miguel Boo, con Víctor Freixanes como padrino, presentará mañana a las 20 su libro Suso Vaamonde, voz de trebón en el Auditorio do Areal, dentro del programa del Club Faro. Ya hace mucho que Boo rastrea por ahí en busca de datos del cantante, y a mí mismo que lo tuve como compa de colegio me llamó para aclarar alguna duda de ese tiempo. Tanto trabajo minucioso es ahora libro.