Hace 130 años | 14-02-1889

Problemas con el servicio de Correos

"Un apreciable suscriptor de Burgos nos escribe quejándose de que recibe el FARO DE VIGO cuatro o cinco veces al mes, por partidas de seis números y la mayor parte de las veces, rotos y manchados". El diario decano se hacía eco de esta queja, a la que añadía la de otro lector de Ponteceso que "nos escribe en idénticos términos que el anterior". El periódico lamentaba que eran tantas las quejas recibidas sobre el servicio de Correos que "ya no sabemos en qué forma podremos dirigirnos al Sr. Mansi para ser oídos y atendidos". Mansi era el responsable entonces del servicio.

Suspensión de la sesión plenaria

Otra de las noticias publicadas por el diario decano daba cuenta de que la sesión plenaria prevista para la tarde anterior no se había podido celebrar y había sido suspendida por "falta del número necesario de concejales" presentes en las instalaciones municipales. El periódico lamentaba la ausencias de los ediles fusionistas "que no son tan buenos como se decía".

Hace 100 años | 14-02-1919

Traslado de servicios de beneficencia

La Junta de Protección a la Infancia y de Represión de la Mendicidad se había reunido en la tarde anterior para dar cuenta de la recepción de una subvención de 7.000 pesetas procedente del Ministerio de Gracia y Justicia para el Asilo de Niños Abandonados. Además, los asistentes acordaron el traslado de los servicios de beneficencia al nuevo edificio construido en la calle de Ronda dado que las obras ya habían terminado. Las Hermanas de la Caridad se encargaban de atender la dotación. Por último, se dio lectura a la memoria anual y se dictaminó su publicación.

Denuncias a fondas y casas de hospedaje

Varios dueños de fondas y casas de hospedaje de Vigo habían sido denunciados a la Policía, "unos por ejercer clandestinamente su negocio, otros por no dar parte del movimiento de viajeros que pernoctan en sus casas". La campaña iba a continuar con el objetivo, según indicaba el diario decano, de facilitar las investigaciones policiales para la captura de "gentes de mal vivir".

Hace 50 años | 14-02-1969

Varias inauguraciones en Vigo

La sala de Juntas de Obras del Puerto había acogido la mañana anterior, bajo la presidencia del director general de Puertos y Señales Marítimas, Fernando María de Iturriaga, la entrega al Ayuntamiento de las calles de Felipe Sánchez y Montero Ríos, de la explanada del Berbés, del interior de Orillamar y de los terrenos de acceso al dique de abrigo en Bouzas. Posteriormente, las personalidades asistentes se trasladaron al muelle del Arenal para proceder a la inauguración del nuevo centro social de la Junta de Obras del Puerto, instalado en la planta superior del edificio. Precisamente el vestíbulo de este inmueble acogió también la instalación de dos maquetas con el proyecto de ordenación y reglamentación de la playa de Samil, que iba desde el arenal de la Fuente hasta la desembocadura del Lagares. El ingeniero Pérez Bellod explicó los detalles del proyecto a los presentes, que incluía zonas de aparcamiento, una carretera de 25 metros de ancho o el mantenimiento de la arboleda con la colocación de zonas de esparcimiento. Una estructura que se mantiene similar.