Hace 130 años | 13-02-1889

Nuevos horarios de tren

"El 20 del actual comenzará a regir el nuevo itinerario en las líneas de este ferrocarril". Así comenzaba el diario decano una información en la que detallaba que, además de las modificaciones ya explicadas anteriormente, se añadía un tren que salía de Valença do Minho a las 16.00 y llegaba a Vigo a las 19.20 horas. Además, estaba prevista una salida a las 8.45 horas con destino a esta ciudad portuguesa y que enlazaba con el de Portugal que iba hasta Barça de Alba. Este transporte daba servicio a los viajeros de Porriño, Guillarei y Tui.

Sin espectáculo del "Hombre tenedor"

El espectáculo del "Hombre tenedor" se había tenido que suspender "a causa de la aglomeración de gente en el Café Colon". El interés y la expectación creada por verlo había sido tal que era demasiada la gente presente por lo que su intención era buscar un local más amplio. El artista se caracterizaba porque se tragaba toda clase de objetos, como tenedores. Su nombre real era Mister William.

Hace 100 años | 13-02-1919

Exportación de conservas

El presidente de la Unión de Fabricantes de Conservas de Galicia, Federico Barreras, informaba a los empresarios exportadores de que el gobierno francés le había notificado que la importación de conservas de pescado y salazones de procedencia española "es ya libre en los mercados franceses". De esta manera, los empresarios solo necesitaban obtener los certificados de nacionalidad expedidos por los representantes consulares de Francia en los puertos de embarque.

Avería en el telégrafo y teléfono

"Siguió ayer interrumpida la comunicación telegráfica y telefónica con Madrid". Según informaba el diario decano, el telégrafo había funcionado con tanto retraso "que durante el día y la noche de ayer solo hemos recibido los despachos que publicamos hoy y que pertenecen a la noche y a la madrugada anteriores". Confiaba en que el servicio quedara normalizado durante la jornada para poder recibir telefonemas y telegramas para publicar en el periódico.

Hace 50 años | 13-02-1969

Un camión atrapado en un socavón

"Constantemente venimos denunciando hechos concretos sobre peligros del tráfico por la deficiente pavimentación de muchas calles de la ciudad", apuntaba el diario decano, que incluía una información con foto de un camión cementero atrapado en un socavón que había aparecido a su paso en la vía de tránsito posterior a Orillamar. La información, con una espectacular imagen del vehículo medio hundido en el gran boquete, añadía que hacía poco tiempo que el periódico había alertado del "lamentable estado en el que se encuentra el camino de acceso a la ya populosa barriada de Picacho", justo detrás de la gasolinera de la zona.

Exposición de los hermanos Quesada

La Sala de Arte de la Caja de Ahorros acogió la tarde anterior la inauguración de una exposición conjunta de los hermanos Antonio y Jaime Quesada. Trece óleos de Antonio y seis óleos, doce cuadros al pastel y dos murales de Jaime conformaban una muestra que se podía visitar hasta finales de mes.