El IES Laxeiro de Lalín albergará varias actividades a lo largo de estos próximos días. Precisamente, hoy estará Ignacio Iglesias Villanueva, único colegiado gallego de la Liga Santander, para ofrecer una charla-coloquio. Será a las 11.00 horas en el salón de actos del centro. El martes 19 tendrá lugar una charla sobre economía impartida por Xosé Antón Rodríguez González de la Facultad de Económicas de la Univesidad de Santiago de Compostela. Irá dirigida al alumnado de 4º ESO y 1º de Bachiller y será de 13:45 a 14:35 horas. Después, el 28 de marzo los cuatro grupos de 4º ESO tendrá unha ponencia con el colectivo Nós Mesmas, que lucha por defender los derechos de las mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales. Y el día 29 de marzo habrá una charla sobre las Fuerzas Armadas a cargo de César Barrios.

La Coral Polifónica de Lalín celebra hoy una asamblea

La Coral Polifónica de Lalín celebrará hoy (21:00) su asamblea general ordinaria anual, en dónde abordará la aprobación de las cuentas de 2018, el presupuesto de este presente año y tratará otros temas como el Coro Luís Areán, la presentación del nuevo coro Xuvenil Xoven Voz, que presentará el próximo 1 de junio en un festival de coros infantiles y juveniles. Como proyectos para este 2019 figuran el festival anual, que se celebrará el día 13 de abril, el Festival de Outono que tendrá lugar en octubre y también barajan grabar un CD.

Curso de carretilla elevadora

El Grupo Gallega Laboral Deza de Silleda organiza para el 9 de marzo un curso de carretilla elevadora. Será de 8:00 a 16:00 horas en Silleda y es teórico-práctico. Los interesados deberán inscribirse previamente en el teléfono 986 581 280.