Hace 130 años | 12-02-1889

Construcción de nuevas fuentes

Una información del periódico resaltaba que ya habían comenzado los trabajos para la conducción de agua a "las pequeñas fuentes que van emplazarse en la plaza de la Piedra, plazuela de la Calle Real y Puerta de la Rivera". Además, detallaba que la "antigua fuente de Neptuno será demolida uno de estos días". Asimismo, las obras en el cuartel del Castillo de San Sebastián centraba otra de las noticias de la jornada. El diario apuntaba que el municipio estaba tratando de costear los gastos de los trabajos para terminar el cuartel, que acogería un regimiento entero y sus oficinas. El coste estimado de los trabajos era de 40.000 pesetas para lo que sería necesario solicitar un crédito.

"Nieve al otro lado de la bahía"

El diario decano publicaba una información en la que explicaba que la mañana anterior habían aparecido cubiertos "de una capa espesa de nieve, por primera vez este año, los montes del otro lado de la bahía". El frío era intenso en Vigo y su comarca.

Hace 100 años | 12-02-1919

Presencia portuguesa en Vigo

La Guerra Civil que se libraba en el país vecino entre los partidarios de la república y los fieles a la monarquía provocaba una numerosa presencia de portugueses en Vigo. Así, en el puerto seguían varios buques de guerra lusos que estaba previsto que abandonaran las instalaciones a lo largo de la jornada, unos hacia Lisboa y otros para seguir con las tareas de vigilancia en las aguas del norte del país. También eran muchos los vecinos lusos que llegaban a la ciudad huyendo de la contienda militar. El diario decano, además, incluía una crónica sobre las batallas que se estaban desarrollando en Portugal y que también se dejaban sentir en otros municipios limítrofes, como Tui o Verín.

Obras en Guixar

Una noticia informaba a los propietarios de Guixar de que estaban próximas a ejecutarse las obras de adoquinado del callejón y del camino de Guixar por lo que se rogaba a todos los afectados que pasaran a comprobar el plano para poder realizar alegaciones.

Hace 50 años | 12-02-1969

Mejoras en la Estación Marítima

El periódico incluía una amplia información con varias fotografías sobre las obras de mejora que se estaban ejecutando en la Estación Marítima. Así, señalaba que la prolongación de la galería de tránsito estaba "casi lista" y que el edificio en la zona de atraque para pasajeros de ría estaría acabado este mismo año. Explicaba que estaba a punto de terminarse la obra del inmueble para el despacho de billetes, la sala de espera y otros servicios. En "fase avanzada" estaban los dos pantalanes para maniobras de atraque después de los trabajos de dragado para dejar la zona "limpia de obstáculos".

La principal granja de vacuno de España

"Detrás del viejo palacio de los marqueses de Mos, se está construyendo la que será en breve la más importante granja de vacuno de toda España". Así comenzaba una información del diario decano, que iba acompañada por una imagen que permitía apreciar el estado de las obras. La parcela acogería seis grandes naves con capacidad para ocho mil vacunos.